Y vamos por el tercer año

cabecera_luis_molina

Se me había olvidado decir que Marcial, como casi todos los marinos, usaba un vocabulario formado por los mas peregrinos terminachos, pues es costumbre en la gente de mar de todos los países desfigurar la lengua patria hasta convertirla en caricatura. Observando la mayor parte de las voces usadas por los navegantes, se ve que son simplemente corruptelas de las palabras más comunes, adaptadas a su temperamento arrebatado y enérgico, siempre propenso a abreviar todas las funciones de la vida, y especialmente el lenguaje. Oyéndolos hablar, me ha parecido a veces que la lengua es un órgano que les estorba.

Estas palabras, escritas por el sin par Don Benito Pérez Galdós en su inmortal obra Trafalgar encuadrada dentro de Los episodios nacionales, me vienen muy a propósito para ensalzar la titánica labor periodística llevada a cabo por el diario masbrunete.es y, muy especialmente, por su directora Raquel Cubero, cuya lucha contra los elementos de todo tipo y su victoria, gracias a su esfuerzo y perseverancia, es indiscutible. A las pruebas me remito, pues es ciertamente complejo sobrevivir durante tres años tan solo a base de trabajo, con ayuda desinteresada, eso sí, pero sin ninguna clase de financiación más allá de los pocos patrocinadores, que ahora comienzan a llegar pero que en los inicios formaban parte, como es natural, del mismo páramo informativo que existía en casi toda la zona de Brunete y más allá. Es por ello por lo que me enorgullece tremendamente formar parte de este bonito y, a la vez, complejo proyecto llamado masbrunete.es.

typewriter-1170657__340

Lo sé, lo sé… estáis impacientes por saber qué demonios tiene que ver el inicio de mi artículo, me refiero a las palabras de Gabriel de Araceli, el joven protagonista de Trafalgar… con el tercer aniversario de este diario que ha llegado a convertirse en un auténtico referente de la zona oeste de Madrid. La cosa es bien sencilla, aquello que le achacaba Gabriel a los marineros, se ha convertido en algo terriblemente actual de forma generalizada en toda la sociedad, pero no ya porque la gente hable e incluso escriba de forma incomprensible, ya sea por usar determinada jerga que atenta contra las bases más elementales de la propia RAE, ya sea por total y absoluto desconocimiento de su propio idioma, cosa imperdonable para una sociedad en los tiempos que corren en los que la información y la cultura están al alcance de un simple clic. No, no me refiero a eso… me refiero exactamente a la dificultad de entender a una persona que dice una cosa pero que, realmente, quiere decir lo contrario, pues, si no lo hace puede ser porque no sabe, no se atreve o, sencillamente, se trata de algo que es políticamente incorrecto.

Sí, sí, querido lector, lo digo completamente en serio… que un jefe de prensa cometa faltas de ortografía y en ocasiones resulte difícil discernir a qué se refiere, es grave, también lo es que un periodista se olvide de las tildes, y haberlos haylos y muchos, por desgracia. Pero mucho peor es tratar de sacarle información a un tipo al que le preguntas una cosa y te responde que el “Pisuerga pasa por Valladolid”. Vivimos tiempos inciertos y difíciles en los que la máxima dificultad no está en entender lo que te quieren decir las personas, ya sea de forma hablada o escrita, sino qué es lo que realmente está pensando la persona que tenemos enfrente, especialmente si ese individuo que tenemos ante nosotros es alguien público. No digamos si se trata de un político.

Evidentemente ni se puede ni se debe generalizar, existen excepciones… sí, gente distinta que habla con somera claridad y que es capaz de pedir y abrazar un crucifijo en medio de su investidura como alcalde, porque cree en ello y defiende y dice aquello en lo que cree le pese a quien le pese. Sí, amigos lectores, estoy hablando de Borja Gutiérrez Iglesias, el alcalde de Brunete, pero también de Mayor Oreja, de Esperanza Aguirre y de Isabel Díaz Ayuso. Gente que no teme al castigo mediático de hablar de lo políticamente incorrecto. ¿Sabéis por qué? Porque lo políticamente incorrecto lo inventó la izquierda para acallar a la derecha acomplejada. Lo peor de todo es que lo logró. Pero ahora, afortunadamente, hemos salido del coma inducido en el que estábamos sumidos las gentes de derechas y comenzamos a hablar alto y claro. Bueno, no es mi caso porque siempre he dicho en este y muchos otros foros lo que mejor me ha parecido, le pesase a quien le pesase y las críticas me han reafirmado en mi postura… sin embargo, hombres como Borja Gutiérrez y mujeres como Isabel Díaz Ayuso, hablan con claridad, sin ambages, sin buscar lo políticamente correcto, haciendo todo lo contrario a lo que hace la izquierda y, sobre todo, Pedro Sánchez el felón, usar un vocabulario formado por los mas peregrinos terminachos pues es costumbre en la gente de la izquierda de todos los países desfigurar la lengua patria hasta convertirla en caricatura. ¿Sabéis para qué? Para despistar y mentir con subterfugios al inocente elector al que quiere engañar para que lo voten.

En definitiva, y termino, ese lenguaje inventado al que critica la propia RAE, “todos, todas”, “progresistas de izquierdas”, “Democracia” esto último en boca de un podemita, es lo más falso e incorrecto que se pude escuchar o leer, por más que lo repitan una y mil veces. Decir todos y todas es una redundancia lingüística además de una paletada, afirmar que la izquierda es progresista es falso pues son los únicos capaces de llevar a un país al siglo anterior, no solo económicamente, sino culturalmente, socialmente y en materia de derechos y, si no me creen, miren hacia Venezuela… aún afirman que es una democracia maravillosa. Y, bueno, que un podemita, cachorro del criminal Stalin, hable de democracia, es como si Hitler te dijese que lo que hizo con los judíos fue para que su vida fuese mejor.

En fin, no ve el que no quiere ver, no escucha el que no quiere escuchar y, por desgracia, no se le entiende al que no quiere que se le entienda. O, sí… masbrunete.es sí lo entiende y lleva tres años diciéndolo alto y claro y es por eso por lo que es una referencia en todo Madrid, por lo que miles de lectores lo siguen a diario y por lo que día a día rompe todas las barreras informativas y abre caminos nuevos en el mundo de la información.

¡Muchas felicidades y enhorabuena a todos los miembros directos e indirectos de masbrunete.es!!!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d611872037/htdocs/clickandbuilds/masbrunete/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *