Unidos para siempre por el Camino de Santiago

camino_santiago_cebreiro

Foto: Borja Uceda

El año pasado por estas fechas desde masbrunete.es mantuvimos puntualmente informados a nuestros lectores sobre el extraordinario reto solidario que llevó a cabo el joven brunentense, Borja Uceda Márquez, junto a cinco de sus alumnos en el equipo de Fútbol Sala de la ED de Brunete, que por aquel entonces contaban con catorce años de edad: Pablo Rubiales, Nicolás Bonet, Diego Alonso, Hugo Prieto y David López.

camino_santiago_arzua

Foto: Borja Uceda

Fue una aventura apasionante, ir siguiendo cada día la etapa que realizaban y comprobar cómo a nuestra crónica digital y a su viaje real, se iban sumando seguidores de toda España. Borja Uceda emprendía el 30 de junio, desde Brunete una particular ruta solidaria hacia Santiago de Compostela, por lo que por primera vez en la historia, Brunete comenzó a formar parte del Camino de Santiago. Nada menos que 705 kilómetros de ilusión y de gran esfuerzo; 705 kilómetros solidarios para ayudar a los niños que padecen cáncer.

Durante las primera etapas estuvo acompañado por Rafael Granizo, a quienes se sumaron el primer día, varios vecinos más. También recibió la visita del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, quien se desplazó hasta León para recorrer junto a Uceda, una etapa del Camino. Y, cinco días antes de llegar a Santiago, le esperaban en Sarria, sus cinco alumnos Pablo, Nicolás, Diego, Hugo y David, para unirse en la aventura y culminar el Camino.

Lo consiguieron. Lograron terminar el Camino, llegando juntos a Santiago de Compostela y, además, superaron el reto solidario, recaudando más donaciones de las esperadas, para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, a favor de los niños que están luchando para superar la enfermedad.

Este año, Borja y sus jovencísimos compañeros de Camino, se han lanzado de nuevo a la aventura de llegar a Santiago, en esta ocasión partiendo desde Ponferrada. Así, desde el pasado viernes 6 de junio, iniciaron su aventura, habiendo recorrido Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Cebreiro,  Puertomarín, Palas de Rey, Arzúa, Ferrol y… finalmente, ayer 14 de julio, llegaron a Santiago de Compostela.

El año pasado realizaron un esfuerzo extraordinario que marcó un antes y un después en sus vidas y, este año, a pesar de que el recorrido ha sido más breve, han querido mantener viva la llama del Camino.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *