Una de las más prestigiosas academias de idiomas de la Comunidad de Madrid reside en Brunete

Resulta completamente insólito que un municipio pequeño como Brunete (10.800 habitantes) tenga una de las academias de idiomas más prestigiosas de la Comunidad de Madrid y por tanto de España. Muchos brunetenses conocen la calidad de In Company School y la magnífica reputación que le precede en los círculos académicos, buena prueba de ello es el permanente incremento en su número de alumnos pero lo que quizás no conozcan es que gracias a las gestiones de su directora, Marina Ruiz, Brunete se convirtió a principios de 2019, en centro examinador autorizado de la Cambridge English Language Assessment.

Desde masbrunete.es tentemos la oportunidad de conversar con Marina Ruiz para conocer de primera mano cuáles son las ventajas de ser centro examinador Cambridge y cómo han logrado convertirse en una de las academias de idiomas más prestigiosas, reconocida nada menos que con dos Premios Excelencia Educativa.

Masbrunete: ¿Cómo es posible que un municipio del tamaño de Brunete se haya convertido en centro examinador del Cambridge, cuando otros grandes municipios no lo son? Y ¿qué significa?

Marina Ruiz: Estamos muy orgullosos de haber trabajado en esta iniciativa tan importante para la enseñanza del inglés y que Brunete sea uno de los pocos municipios de la Comunidad de Madrid, de estas dimensiones y características que se haya convertido en centro examinador. El pasado mes de marzo firmamos un convenio de colaboración con el Examination Centre ES78 por el que nuestra localidad  pasa a ser nuevo centro examinador autorizado, posibilitando  que todos aquellos vecinos que quieran realizar el examen oficial no tengan que desplazarse a ningún otro municipio. Es más, pueden acudir a Brunete a examinarse personas de cualquier otro lugar.

Masbrunete: Marina, diriges una de los centros de enseñanza de idiomas más reconocidos y valorados en la Comunidad de Madrid, ¿cómo funciona tu academia?

Marina: Trabajamos fundamentalmente en dos líneas de acción: una es la del refuerzo escolar para los niños y jóvenes que necesitan apoyo para aprobar o mejorar de cara al colegio o al instituto y otra línea de acción va destinada a las personas que desean prepararse para el examen de Cambridge.  En el caso de los niños, me gustaría aclarar que esta preparación no lleva implícita la obligatoriedad de presentarse al examen ya que son los padres lo que deciden si los presentamos o no, aunque académicamente estén preparados.

Masbrunete: ¿Ofrecéis clases para adultos?

Marina: Naturalmente que sí, también damos clases para adultos. Nuestro rango de alumnado va desde los 5 o 6 años edad en la que el niño ya tiene una autonomía física y a partir de ahí existe límite de edad.

Masbrunete: ¿Cuál es vuestro horario?

Marina: Estamos abiertos a todas las opciones. En principio, nuestro horario de máximos alumnos es por la tarde, porque es cuando los niños y jóvenes terminan su jornada en el colegio, instituto o universidad, pero también hay algún grupo por la mañana. Por el momento no abrimos los fines de semana pero en caso de formarse un grupo interesado en fin de semana, lo ofertaríamos con total seguridad.

dav

Masbrunete: ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito y prestigio?

Marina: Creo que la clave de los buenos resultados que obtienen nuestros alumnos radica en que nuestra enseñanza es totalmente personalizada. Si un alumno precisa alguna cuestión en concreto y está en manos de nuestra academia, lo haremos con toda seguridad. No tenemos límites a la hora de ofrecer nuestros servicios a los alumnos.

También considero un factor importante que las clases son reducidas, de grupos pequeños para una atención integra;  el máximo número de alumnos es de 9 plazas por clase.

Masbrunete: La sociedad ha cambiado. Hace algunas décadas aunque no muchas, las personas aprendían idiomas, sobre todo inglés, para salir al mundo. Hoy en día, es el mundo el que nos llega a casa a través de la globalización.

Marina: Sí es cierto. Cada día saber inglés es más demandado y, sobre todo, ha cambiado la necesidad de disponer de certificados reconocidos oficialmente a nivel internacional. Cualquier universidad o empresa a la que quieras acceder te va a exigir un certificado de inglés. Es cierto que en este sentido existen varias titulaciones diferentes, pero la más reconocida es la de Cambridge.

In Company School además de enseñar inglés a nuestros alumnos, les preparamos para que vayan cogiendo bagaje de lo que supone un examen externo al colegio. Es importante que vayan adquiriendo esa cultura porque un día no muy lejano, cuando finalicen por ejemplo, sus estudios universitarios van a necesitar un certificado de inglés para que les entreguen su titulación.  Está pasando que tenemos varios alumnos jóvenes que han terminado ingenierías espectaculares y, sin embargo, no les terminan de dar el título si no tienen el B 2 de inglés. Hoy tener ese certificado es un requisito imprescindible para terminar un máster, por ejemplo.

Masbrunete: ¿Cuántos niveles de exámenes hay?

Marina: Hay 5 niveles, desde el más básico al bilingüe, y en el caso de los niños… 3 niveles.

Masbrunete: ¿Preparáis a los alumnos en esos 5 niveles?

Marina: Sí y con la ventaja de poderte examinar en Brunete. Solo es necesario inscribirse en las clases y desde la academia podemos incluso tramitar la matrícula para el examen. Existen convocatorias oficiales en enero, abril o mayo y junio.  Los exámenes oficiales se realizan en el lugar que el Ayuntamiento designe para cada convocatoria. Con el convenio que tenemos, al ser Brunete un centro examinador, pueden acceder todas las academias y particulares de otros municipios que lo deseen.

Masbrunete: Para finalizar, no puedo dejar de preguntarle por los dos Premios a la Excelencia Educativa en reconocimiento a su calidad y prestigio. Todo un lujo para un pueblo de nuestro tamaño….

Marina: Estamos muy orgullosos y felices por haber recibido este reconocimiento de los Premios Excelencia Educativa ya que es uno de los más importantes que se otorgan en la Educación. No es un premio al que te presentas como candidato sino que te nominan los organizadores entre los que hay varias empresas y fundaciones, como la Asociación Española de Negocios o  la Fundación Gala. Ellos hacen un seguimiento a nivel empresarial y educativo, un día recibes una notificación de una nominación… Nos habían nominado varios años y el año pasado nos dieron doble Premio en dos categorías diferentes: «Mejor Trayectoria» y «Mejor Centro de Formación Presencial».  La gala de entrega se hizo conjunta con la de los premios de Radio Televisión Española, fue un acto muy emotivo por el prestigio profesional y el gran nivel de todas las personas que fueron galardonadas.

Desde masbrunete.es agradecemos a Marina Ruiz que haya hecho un hueco en su agenda para atendernos. Es una mujer emprendedora y luchadora que le pone el máximo cariño y pasión a la enseñanza de idiomas y eso, sin duda, revierte muy positivamente en la calidad y el buen hacer que traslada a sus alumnos. Enhorabuena por los reconocimientos y por haber convertido Brunete en un centro oficial examinador del Cambridge para comodidad de todos los vecinos.

In Company School

C/ Real de San Sebastián, 43 28690 Brunete  Tel. 91 815 82 95

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *