Un viaje a la Edad Media a través de los mercados y ferias medievales de Madrid

fiesta-medieval-Avila

Feria Medieval en Ávila.

Hace algo más de una década resurgieron con fuerza los mercados y ferias medievales que poco a poco fueron conquistando toda la geografía española, hasta convertirse en uno de los acontecimientos festivos y culturales más visitados y apreciados por lugareños y turistas, que suelen acudir desde todos los puntos geográficos, habiéndose convertido muchos de ellos, en auténticos referentes y proporcionando renombre a las localidades que les acogen.

En la Comunidad de Madrid, casi medio centenar de municipios cuentan con mercados y ferias medievales, con calendario fijo. Muchos de ellos se han hecho tan populares que reciben cientos de visitantes. Es el caso de localidades como Navalcarnero, El Álamo, Alcalá de Henares o Chinchón.

medieval_musicos

Foto: www.TietarTeVe.com

Las personas que visitan este tipo de ferias no buscan solo la posibilidad de adquirir algún producto elaborado de forma artesanal, sino que desean trasladarse por unas horas al auténtico medievo y disfrutar de la amplia oferta cultural y lúdica que se ofrece para disfrutar en familia.

Espectáculos de fuego y magia, animales, exhibición de cetrería, tiro con arco, cuenta cuentos, juglares y trovadores, comitivas reales, malabares, zancudos, son algunas de las opciones de ocio que ofrecen los mercados y ferias medievales.

Calendario de las próximas citas medievales en la Comunidad de Madrid

Del 2 al 4 de septiembre puedes visitar el tradicional Mercado Medieval de Boadilla del Monte, cada año más consolidado ya que recibe la visita de miles de personas de toda la región. Propone a los visitantes un auténtico viaje a la época medieval a través de la gastronomía, la artesanía y el amplio programa de actividades pensadas especialmente para los más pequeños.

Entre su oferta lúdica: paseos en dromedarios, caravana de burros, granja de animales, exposición de cetrería, juegos e hinchables medievales, representaciones teatrales y actuaciones musicales y de baile como los de los Cómicos Peregrinos, El Pasacalles de La Reina Cristiana, Cuentos y Leyendas del Medievo, A las Cruzadas o Trovadores y Juglares Occitanos, entre otros. Los espectáculos de magia, malabares, cuentacuentos completan esta programación.

El mercado se ubica en la zona peatonal del casco urbano (avenida Adolfo Suárez), abriendo a las 10.00 de la mañana, hasta la medianoche.

medieval_caballo

Feria Medieval en Ávila.

El sábado 3 de septiembre se celebran en Fuentidueña de Tajo las XVIII Jornadas Medievales. Un día en el que la localidad vuelve a la época medieval teniendo como lugar de encuentro la Plaza de la Constitución donde se celebra el tradicional mercadillo.

En su programación ofrece animación típica de la época, disfraces, teatro callejero, danzas y muchas cosas más.

No puede faltar la tradicional comida popular, que este año también tendrá un fin solidario, ya que el Banco de Alimentos del municipio recogerá ese día leche, conservas y productos infantiles para las personas más necesitadas.

Si quieres conocer todo sobre los mercados y ferias medievales visita https://www.feriamedieval.es/

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *