Toda la programación navideña de la Comunidad de Madrid

banner_jcaballero

Patrocina esta información

belen_puerta_del_sol

La Comunidad de Madrid ha programado una completa agenda cultural pensando en los más pequeños con motivo de estas fiestas navideñas. Espectáculos de teatro, danza, música y talleres conforman la oferta de ocio por toda la región, a través de la Red de Teatros, los Teatros del Canal, las bibliotecas públicas, los centros culturales y las salas de exposiciones, etc.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el espectáculo Play, la nueva creación de Aracaladanza, que tiene como punto de partida la actividad más característica de los niños: jugar. Este espectáculo de danza estará en la Sala Roja del 28 de diciembre al 4 de enero.

En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, José Nieto dirige Alicia y las ciudades invisibles, una versión libre de Alicia en el País de Maravillas. Este espectáculo se representará el viernes 28 y el sábado 29 de diciembre a las 18:00 h. Y la Orquesta Ciudad de Alcalá junto a la soprano Lee Yoon Sook y la violinista Iva Miletic, ofrecerán el concierto Diez años con los sonidos de los Reyes Magos, con piezas de Mozart, Schubert, Resphigni y Puccini, el 6 de enero a las 19:00 h.

Y en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, toda la familia podrá disfrutar de la Escuela de Victor Ullate con el Peter Pan Ballet, basado en el libro de James Matthew Barrie (día 23 de diciembre a las 19:00 h); mientras que la Strauss Festival Orchestra y Ballet ofrecerá el tradicional Gran Concierto de Año nuevo con una selección de valses y polkas para recibir el 2019 (30 de diciembre a las 19:00 h).

Música en Navidad

Esta Navidad la música tendrá un lugar muy importante en la programación, destacando el nuevo ciclo de conciertos ‘Navidad Barroca’, organizado por la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en la capilla del Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte. Una programación de conciertos de temática navideña que se desarrollará los fines de semana hasta el 30 de diciembre. El próximo recital serán el domingo 23 La Bellemont, con el concierto A la venue de Noël. Música barroca francesa antes de Navidad. El ciclo ‘Navidad Barroca’ finalizará con los dos recitales de sábado 29 y domingo 30 de diciembre. Aquel Trobar ofrecerá ¡Es nacido Dios, pastores! Villancicos navideños y canciones devocionales en la Europa de Renacimiento, con composiciones de Praetorius, Gibbons o Caroso el sábado. Y el domingo La Guirlande pondrá punto y final con Symphonies de Nöel, sobre piezas de Corelli o Rebel.

Centros Culturales, Bibliotecas y Museos

Por otro lado, el Centro Cultural Pilar Miró ofrecerá el viernes 28, a las 18:30 h, el divertido espectáculo El pirata mala pata en busca del tesoro. El sábado 29, a las 19:00 h, la compañía D`click representará Isla. El Centro Cultural Paco Rabal acogerá el día 28 de diciembre, a las 19:00 h, Historia de un calcetín de La Canica Teatro de Títeres. En el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera, los días 29 y 30 de diciembre tendrá lugar la representación del espectáculo circense Indeleble Freaks Cchow.

Por su parte, las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid han programado varios talleres infantiles y actividades gratuitas que se desarrollarán del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 10:00 a 13:00 h, dentro de la campaña ‘Bibliotecas en Navidad’. Entre otras, la BP Antonio Mingote (Latina) acogerá el Taller El Ministerio del Tiempo (para niños de 8 a 12 años), así como un taller de Teatro en Inglés; la BP Elena Fortún (Retiro), taller Historias contadas con música: El Cascanueces de Tchaikovski (de 6 a 10 años); la BP Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), taller Navidad Roboclaus (a partir de 6 años); y la BP María Moliner (Villaverde), el taller Esta Navidad… Construye regala un árbol a tu biblioteca (a partir de 4 años). Más información sobre estos y otros talleres navideños en la página web www.madrid.org/bibliotecas.

En la Casa Museo Lope de Vega se imparte el taller de esgrima para adultos, jóvenes y familias Versos y Espadas, los días 22, 25 y 29 de diciembre. Y el Museo Casa Natal de Cervantes (en Alcalá de Henares) acoge los días 26, 27 y 28 de diciembre el taller familiar ¿Y tú, qué sabes de Cervantes?, un divertido concurso en el que niños y mayores conocerán de cerca todos los detalles sobre el literato alcalaíno y la literatura del Siglo de Oro. Y en Móstoles, el Centro de Arte Dos de Mayo.CA2M ofrecerá el día 27 diciembre, a las 18:00 h, un concierto de fin de año para toda la familia con música Elyella.

Navidad en Brunete

Brunete inició la Navidad con su tradicional Belén Viviente en la Plaza Mayor, que este año como novedad, culminó con un ramillete de fuegos artificiales y un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada donde se ubica el Salón de Plenos. También celebró el 16 de diciembre el concierto “Brunete canta a la Navidad” y diversos talleres de animación en cortometrajes, de reciclado, de tarjetas navideñas, etc. Los días 26, 27 y 28 de diciembre habrá un taller de Cine con el Móvil gratuito en el Centro Cultural Aniceto Marinas.  En este mismo Centro, se celebrará un Espectáculo de Magia solidario a beneficio de Cáritas Brunete, el jueves 27, cuya entrada será 1 kilo de comida no perecedera.

El 28 de diciembre a las 20.00h, el Centro Cultural Aniceto Marinas acogerá el tradicional Concierto de Gospel de Navidad, a cargo del coro New Song.

Ya en enero, los más pequeños podrán disfrutar del musical “Tadeo Jones” con pases a las 17.30 y a las 19.00 horas, en el Centro Cultural, adquiriendo la entrada por 5 euros. El jueves 3, el Cartero Real visitará Brunete, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, en el Centro Cultural, y ese mismo día 3 de enero, a las 17.30h habrá un cuentacuentos “Carlota y las mariposas” con entrada gratuita. Y a las 18.30h, cine con la proyección de la película “Hotel Transilvania 3”, también con entrada gratuita.

El lunes 4 de enero, se llevará a cabo el Concierto de Navidad “Voz de mujer en la Navidad” dirigido por Óscar Gershensohn,  en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 20.00h. La entrada es libre hasta completar aforo.  Para los más pequeños, también el día 4 de enero, a las 19.30h, representación del cuento de Navidad “Bios y el desván mágico” a cargo del grupo de teatro Subiendo Escalones.

El 5 de enero, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18.30 horas desde la calle Río Manzanares (junto al Polígono) y recorrerá la calle Real de San Sebastián hasta la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos, leerán un mensaje a todos los niños.

Además, durante toda la Navidad se puede visitar un original Belén realizado de forma artesanal con más de cien figuras de Playmóbil customizadas, en el Centro Cultural Aniceto Marinas.

Navidad en el Castillo de Manzanares

Desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, los niños menores de 14 años pueden acceder libremente al Castillo de Manzanares el Real y disfrutar de actividades gratuitas. Además, del 2 al 6 de enero la entrada y las actividades serán gratuitas para todo el público. Algunas de las actividades que se podrán disfrutar en este castillo son el Concierto de Navidad, interpretado por la Agrupación Capilla Renacentista, el día 23 de diciembre; y visita del Cartero Real en el Castillo, el viernes 4 y sábado 5 de enero.

Navidad en la Puerta del Sol

Un año más, el Gobierno regional ha programado ‘Navidad en Sol’, una iniciativa que ofrece hasta el próximo 5 de enero múltiples actividades gratuitas, entre las que destaca el tradicional Belén de Sol, en la Real Casa de Correos. Este Nacimiento, confeccionado por la Asociación de Belenistas de Madrid, consta de más de 400 piezas y 150 metros cuadrados.

Puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 h (24 y 31 de diciembre de 10:00 a 18:00 h; 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 22:00 h; y 5 de enero de 10:00 a 16:00 h). Además, también puede visitarse el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad, donde los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos invitarán a realizar un recorrido mágico.

Más información sobre el programa Navidad en Sol visitando la web www.comunidad.madrid/actividades/2018/navidad-sol-2018

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *