Soluciones efectivas contra las picaduras de los mosquitos

logo_isa_ros_herbolario_def

Patrocina esta información

mosquito_tigre

Con la llegada del verano, no solo viene el momento de ir a las piscinas o a la playa, descansar o sentarse en una terracita a tomarse una cerveza bien fresquita, sino que también, aparece un viejo amigo que no es nunca bien recibido.  Sí, estamos hablando de ese insecto pesado capaz de hacer que te pases toda una noche en vela escondiéndote bajo las sábanas pasando calor y que por si fuera poco, no suelen ser capaces de impedir que los mosquitos te piquen, pues, algunas especies, tienen la virtud de atravesar la tela hasta llegar a tu piel. Hoy desde masbrunete.es te contamos algunas curiosidades sobre los mosquitos y algunas formas simples y naturales para repeler a estos molestos seres veraniegos.

Por ejemplo, ¿sabías que los machos no pican? Aunque no te lo creas, tan solo las hembras de estos insectos tienen la capacidad de chuparte la sangre, y lo hacen porque la sangre les sirve para calentar sus huevos y alimentarlos por medio de las proteínas que contiene el rojo líquido.

Una de esas curiosidades, difícilmente explicable, es que en ocasiones, cuando pasas la noche con alguien, por la mañana tú apareces lleno de picotazos mientras que tu pareja está intacta, resulta increíble y no puedes por más que preguntarte que por qué a ti solo. No es sencillo de entender pero existen varios estudios que señalan que los mosquitos pican a cierto tipo de personas, algunos dicen que es por la sangre, otros, por el olor corporal. También, parece ser que el tamaño importa, pues se ven atraídos por las personas más corpulentas, e incluso, por la temperatura, pues cuanto más caliente, mayor predisposición a ser picado.

La sustancia que mejor identifican los mosquitos es el dióxido de carbono. Cuanto más dióxido de carbono emita una persona, mejor identificará el insecto a su víctima. Los mosquitos suelen preferir a las personas de mayor edad, pues con la edad se incrementa la emisión de dióxido de carbono. También las embarazadas aumentan notablemente la emisión de esta sustancia, por lo que a la hora de escoger siempre las prefieren a ellas. La falta de higiene es otra de las causas por las que puedes ser picado, pues, el olor corporal, como hemos dicho antes, los atrae decididamente. Sin embargo, el buen olor, especialmente los aromas dulces de perfumes y colonias, también parece ser que les gusta.

Lo que no es cierto, desde luego, es que se vean atraídos por el sabor dulce de la sangre, ya que los mosquitos no son capaces de detectar si uno tiene los niveles de azúcar en sangre altos o bajos hasta que lo han picado y eso no resulta en absoluto determinante, pues, como ya hemos dicho antes, las mosquitas lo que buscan no es glucosa, sino proteínas y calor para sus huevos.

 Sin embargo, no tenemos que darlo todo por perdido, pues existen múltiples productos, además de los que se comercializan, que nos pueden ayudar a alejar a estos insectos de nuestra sangre. Desde la sección de Salud y Belleza os contamos algunos trucos naturales que puedes usar para no tener que pasarte el verano rascándote u ocultándote bajo las sábanas.

 naranja_clavo_mosquitos

Algunos trucos naturales para prevenir las picaduras

Uno de los mejores productos que repelen a los mosquitos es el clavo de olor. Existen toallitas, lociones y espray que se comercializan o puedes, tú mismo, machacar unos pocos clavos y mezclarlo con aceite de oliva y luego untar tu cuerpo. También, un truco muy utilizado es abrir un limón o una naranja por la mitad y clavarle 8 o 10 clavos en cada lado, luego se deja boca arriba en la zona de la casa que queramos repeler. Además de alejar a los mosquitos, tendremos un ambientador natural y bien barato.

Otro método muy eficiente, es usar aceite de eucalipto, ya que, además de tener un aroma muy agradable, resulta un gran repelente de estos insectos.

La citronela, es otra planta muy eficaz a la hora de hacerles la guerra a los mosquitos. Por ejemplo, mezcla unas 20 o 25 gotas de aceite esencial de esta planta junto con dos cucharadas de alcohol de 96º, del de farmacias, y añádele el gel de una hoja de aloe vera. Después, puedes frotar directamente tu piel o la ropa con el preparado. Además de alejar a los mosquitos, olerás genial. También resultan muy útiles los aceites de tomillo, albahaca y limón, que puedes mezclar del mismo modo que la citronela o incluso con esta, para reforzar su efecto.

Otras cosas que puedes hacer para que no te molesten los mosquitos, es tener siempre una planta de albahaca fresca y geranios en casa. También puedes machacar menta con un poco de agua y esparcirlo por las puertas y ventanas para que no entren.

Esperemos que con estos trucos, este verano logres mantener alejados a los mosquitos de tu casa, de ti y de los tuyos.

 

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *