Sanidad informa cada semana de los niveles de polen del verano

mapa_polen

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha el programa de medición de los niveles de polen propios de la estación de verano mediante la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid, Red Palinocam, que mide las concentraciones presentes en la atmósfera de la región. 

La Red Palinocam ofrece información cada martes en la página web www.madrid.org/polen sobre los niveles de polen más característicos del período estival y mediante sus once captadores distribuidos por la región: Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Coslada, Getafe, Leganés, Madrid-Arganzuela, Madrid-Barrio de Salamanca, Madrid Ciudad Universitaria, Las Rozas y Collado Villalba.

Durante el periodo de julio a diciembre la actualización de toda la información se realiza en Internet todos los martes, con los boletines completos con todos los días de la semana, así como con los boletines de polen estival ya que existen tipos polínicos presentes en el aire durante el verano, aunque en pequeñas concentraciones que pueden producir problemas alérgicos a las personas sensibilizadas.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública aconseja a la hora de viajar consultar los calendarios polínicos y conocer qué plantas florecen durante este periodo en los distintos lugares.

Cuestionario de satisfacción

La Red Palinocam finalizó el 30 de junio la campaña 2017 de actualización diaria e información de niveles de polen a través de mensajes de correo electrónico y SMS en el periodo de enero a junio, época en la que las concentraciones de polen son más importantes para los pacientes alérgicos y asmáticos.

La Red Palinocam invita a los abonados del servicio a que cumplimenten una encuesta de satisfacción conocer su opinión de cara a mejorar la información aerobiológica.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *