Nace masbrunete un diario digital independiente y gratuito, con un triple objetivo:

  • Contar toda la información de actualidad, al día, resaltando la cara más humana de las noticias de nuestro municipio.
  • Contribuir al conocimiento y la difusión de la cultura, las tradiciones y la historia local.
  • Ofrecer entretenimiento al lector mediante información útil y espacios para curiosidades, lectura y la reflexión.

Editado por un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación y las letras, vecinos de Brunete que conocemos profundamente el municipio y sus gentes; y sabemos apreciar el valor de su patrimonio y sus tradiciones.

Información de calidad (contenidos propios), avalada por la experiencia profesional de nuestro equipo humano.

Redacción y colaboradores:

luis_molina_destacada
Luis Molina Aguirre es articulista (www.webluismolina.com) y escritor. Ha publicado más de diez relatos cortos y las novelas: “El asesino del pentagrama”, “Juego de dioses y peones”, “Réquiem por un misterio” y “Antología poética, vivir soñando”. Posee estudios en Derecho y delineación, entre otros, habiendo concluido un máster de técnico superior en Dietética y Nutrición y otro máster en Programación orientada a objetos.
roman_destacada
José Luis Brasero Verdugo utiliza es seudónimo Román de Alba, desde que escribió su primera novela con apenas 19 años. Escritor, gran conocedor de la historia y costumbres de Brunete, es autor de la reconocida crónica histórica “Villa de Brunete. Más allá de la memoria colectiva” (2006). Este prolijo autor ha escrito ocho novelas, libros de poesía y relatos cortos, dos obras de teatro, libros de ensayo y varias crónicas históricas de reconocido prestigio. Entre otros premios y galardones, en 2014 recibió el Premio Villa de Brunete en la categoría de Ensayo y Humanidades, que otorga el Ayuntamiento de Brunete, en reconocimiento a su trayectoria literaria y a la difusión de la historia y las costumbres de la localidad.
maria_destacada
María Robledano Ortega es una joven brunetense de dieciséis años que actualmente cursa estudios de secundaria y tiene planes de estudiar bachillerato y la carrera de Magisterio, para dedicarse a la educación de los niños que es su vocación. Además, le gusta mucho escribir y se involucra en todas las iniciativas solidarias para las que le solicitan ayuda.