Proyecto CAREO, una iniciativa del Ayuntamiento de Brunete pionera a nivel mundial, para potenciar el consumo en el comercio local

  • El proyecto se apoya en las nuevas tecnologías con infinidad de posibilidades tanto para comercios como para consumidores
  • Borja Gutiérrez: “Con esta iniciativa queremos aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para incentivar nuestro comercio de proximidad.”

comercio_local

Potenciar el consumo de bienes y servicios en los comercios de Brunete es el principal objetivo del Proyecto Careo que el Ayuntamiento de Brunete ha presentado a los Premios “Casos de Éxito de Transformación Digital”, que convoca la Asociación de Proveedores Redes, Internet y Telecomunicaciones. Unos galardones que, año tras año, se refuerzan como el marco idóneo en el que identificar, premiar y divulgar proyectos tecnológicos que hayan contribuido a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes en las Administraciones Públicas.

Tras un pormenorizado estudio de la situación del comercio local en el municipio, desde el Ayuntamiento de Brunete, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, se gestó este Proyecto CAREO, iniciativa única y pionera a nivel mundial. Mediante este proyecto se pretende que el pequeño comercio, que se adhiera al mismo, pueda optimizar sus horarios, de manera que no pierda clientela.

A través de la aplicación de este Proyecto CAREO, los vecinos van a poder consultar el comercio al que quieren ir a realizar alguna compra, conociendo en tiempo real, y sin necesidad de desplazarse hasta el mismo, si hay mucha gente que pueda demorar que sea atendido y así, evitarse esperas innecesarias o bien, acudir de inmediato porque ese preciso instante es el más óptimo para comprar. Organizar campañas de promoción Las posibilidades que ofrece CAREO al comercio son infinitas. Desde poder realizar proyecciones holográficas, hasta reproducir música, conectar la iluminación y temperatura del local, aprovechar también los datos de afluencia de clientes para organizar sus turnos de trabajo o preparar sus campañas de promoción y marketing, entre otras acciones.

De esta manera, se pueden organizar mejor las gestiones y compras por parte de los vecinos y optimizar su tiempo, y por otro lado, el pequeño comercio no pierde clientes ni ventas por demoras en la atención, e incentiva el consumo de bienes y de servicios en estos establecimientos.

Para que CAREO sea una realidad tan sólo es necesario instalar un terminal en la entrada de cada comercio que se quisiera adherir a este proyecto. El compromiso del equipo de Gobierno de Brunete se plasma con las constantes visitas que el alcalde, Borja Gutiérrez, realiza desde hace siete años a todos los nuevos comercios que se crean en el municipio, para tratar de que ganen visibilidad. Además, a través de la página web del Ayuntamiento también existe un directorio de empresas, “Nuestro Comercio de Confianza”, cuyo objetivo es poner en contacto a clientes con comercios, de manera totalmente gratuita, tanto para los empresarios, que se pueden registrar sin ningún coste, como para los vecinos a la hora de realizar la búsqueda de algún negocio o establecimiento concreto.

“Uno de los grandes objetivos de nuestro equipo de Gobierno es fomentar el comercio local, el comercio de proximidad, donde el trato se produce cara a cara, siendo directo y cercano, y donde la exclusividad y la calidad de los productos marcan la diferencia, a precios competitivos”, ha asegurado el alcalde, Borja Gutiérrez. “Ahora con CAREO queremos ir un paso más allá, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen actualmente las nuevas tecnologías”, ha finalizado el regidor de Brunete.

Este proyecto se podrá desarrollar en el caso de que Brunete gane el concurso y contando con la colaboración de alguna empresa de tecnología que se quiera sumar a la iniciativa, para poder fabricar físicamente el terminal. La idea y el software lo aporta la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Brunete.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *