¿Por qué el 15 de agosto celebramos el Día de la Virgen?

Asuncion_de_la_Virgen

El 15 de agosto se celebra con carácter de fiesta nacional en toda España, la festividad de la Asunción de la Virgen al cielo. Una fiesta de gran importancia para los cristianos, no solo católicos, sino también protestantes, como ortodoxos, armenios y anglicanos. Se celebra que la Virgen María por haber sido madre de Jesús y haber sido preservada del pecado, se elevó a Dios para la vida eterna, siendo la segunda persona, después de Jesús en experimentar la resurrección, lo que para todos los cristianos implica la esperanza en la resurrección después del Juicio Final.

El Papa Pío XII, proclamó la Asunción de María como dogma de Fe, el 1 de noviembre de 1950. Para la liturgia eclesiástica la Asunción de María representa el consuelo para el pueblo y la esperanza de una vida más allá de la terrenal.

En toda España son numerosísimos los municipios que celebran en honor de la Asunción, el día de la Virgen con otros nombres, como en Madrid, la Virgen de la Paloma. Una festividad que se celebra en mitad del mes de agosto, en plena época vacacional, lo que permite su máxima celebración con actos y festejos patronales.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *