Ocio y deporte esta Navidad en la campaña Ventex20 de la Comunidad de Madrid

El-gato-con-botas-el-miausical

Fiel a su cita mensual, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ofrece durante el mes de diciembre una veintena de actividades de la campaña Ventex20, una iniciativa lúdica y cultural para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.

Y como no podía ser de otra manera, este mes navideño el mayor protagonismo se lo llevan los niños, con distintas propuestas teatrales y musicales que comparten cartel con la posibilidad de disfrutar del mejor fútbol y baloncesto de la región. Así, música y aventuras se unen en “El gato con botas. El miauuu…sical”, donde nuestro protagonista gatuno utilizará su astucia para conseguir que Todd y Evelyn puedan casarse pese a la oposición del malvado príncipe Eric. El Teatro Príncipe Gran Vía acoge esta nueva visión del cuento clásico y ofrece tres entradas dobles para la función del 30 de diciembre que se sortearán entre todos los que se apunten en la www.ventex20.es antes del 22 de diciembre.

Por su parte, “Invisibles” es un espectáculo familiar que programa el Teatro Marquina en el que Mía, una niña muy miedosa que se inventó a Frida, una amiga invisible que la acompañaba y que poco a poco fue olvidando, vivirá grandes aventuras para recuperar su amistad. La función del 29 de diciembre viene con tres entradas dobles que se sortearán entre los inscritos antes del 22 de diciembre.

Este mes también va a traer grandes citas deportivas, una emoción que van a poder vivir en directo los usuarios del transporte público de la región que resulten agraciados en los sorteos. El plato fuerte sin duda es el Real Madrid- Barcelona Lassa, el gran clásico de la competición nacional de baloncesto que, esta vez en su versión Euroliga, se jugará el próximo 14 de octubre en el WiZink Center. Para optar a alguna de las diez entradas dobles que se sortean hay que apuntarse en la web antes del 7 de diciembre.

Y no menos emocionante va a ser el duelo que protagonizarán el próximo día 10 el Movistar Estudiantes y el Valencia Basket, vigente campeón de la ACB, también en el WiZink Center. Quienes quieran animar a los colegiales o a los taronja pueden conseguir una de las diez entradas dobles inscribiéndose antes del día 5. Pero no solo el baloncesto va a ser protagonista en diciembre.

El derby madrileño de La Liga 123 entre el Rayo Vallecano y el A. D. Alcorcón también pide paso. Se jugará en el Estadio Teresa Rivero el próximo 17 de diciembre, y quien se apunte en www.ventex20.es antes del 10 de diciembre puede conseguir una de las 10 entradas dobles que se sortean. También hay 10 entradas dobles para el duelo liguero entre el A. D. Alcorcón y la U. D. Almería del 22 de diciembre; eso sí, apuntándose antes del día 15.

Teatro, monólogos y mucho humor

De vuelta a las tablas, llega por fin a España la versión más divertida y alocada de “La vuelta al mundo en 80 días”, el clásico de Julio Verne adaptado a una aventura desenfrenada estilo Monthy Phyton que asegura las risas en el Teatro Muñoz Seca. La función del 29 de diciembre viene con tres entradas dobles a las que hay que optar antes del día 22.

También aseguran las risas “Las noches de El Club de la Comedia”, un imprescindible del circuito madrileño en el Teatro Rialto que ofrece tres entradas dobles para la función del 30 de diciembre apuntándose antes del día 22; los seis personajes que comparten la sal del psiquiatra en la alocada “Toc Toc”, con tres entradas dobles para la función del día 29 en el Teatro Príncipe Gran Vía que hay que intentar conseguir inscribiéndose antes del día 22; o “Gente triste”, el espectáculo del cómico Oswaldo Digón para el que hay tres entradas dobles en la función del día 29 en el Teatro Luchana.

El monologuista Agustín Jiménez también se apunta a asegurar las risas con su espectáculo “Clasificado X”, que triunfa en el Teatro Victoria y que se podrá descubrir gracias a las tres entradas dobles que se sortean para la función del 22 de diciembre entre todos los que se apunten antes del día 15.

También recurre al monólogo humorístico Miguel Noguera en Ultrashow, un espectáculo cómico que acoge el Teatro Luchana y para el que se sortean tres entradas dobles en la función del 29 de diciembre. Y sin apartarnos del humor, pero a cuatro voces, el Teatro Muñoz Seca programa “En ocasiones veo a Umberto”, un montaje alrededor de una quiniela millonaria que se podrá disfrutar en la función del día 29 gracias a las tres entradas dobles que se sortean. Para demostrar que el monólogo no es solo voz llega “Cowboy Espacial”, que combina también contenidos audiovisuales y musicales en el Teatro Luchana. Quienes quieran verlo pueden conseguir una de las tres entradas dobles para el 22 de diciembre, inscribiéndose en la web de la campaña antes del día 15.

Las últimas propuestas de diciembre llegan con el sabor del mejor teatro. Así, las tablas del Teatro Galileo acogen “Una habitación propia. Virginia Wolf”, que en su función del 16 de diciembre ofrece tres entradas dobles a los que se apunten antes del día 10. Por su parte, el Teatro Marquina programa “El intercambio”, una comedia sobre parejas que saca lo mejor de intérpretes como Gabino Diego o Teté Delgado. Para la función del 29 de diciembre se sortearán tres entradas dobles entre todos los que se apunten antes del día 22 en la web www.ventex20.es, que además ofrece toda la información de estas propuestas, novedades y sorteos.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *