Nueva temporada del Tren de la Fresa con interesantes novedades

  • Comienza a circular a partir del 14 de abril

tren_fresa_destacada

¿Se imaginan ustedes que en un abrir y cerrar de ojos pudieran retroceder en el tiempo hasta mediados del siglo XIX? Pues en Madrid, es posible, sólo hay que subirse al tren para viajar al pasado… al Tren de la Fresa.

RENFE y la Comunidad de Madrid, ponen en marcha una nueva temporada del Tren de la Fresa, una iniciativa que comenzó en 1984 con su tradicional recorrido desde Madrid a la bellísima localidad de Aranjuez, famosa entre otras cosas por su Paisaje Cultural declarado Patrimonio de la Humanidad y por sus exquisitas fresas.  Se le denominó Tren de la Frase, porque durante el viaje, las azafatas vestidas de época ofrecen degustación de fresas a todos los pasajeros. Todo un homenaje al nacimiento de este medio de transporte en nuestro país, que supuso el comienzo de la industrialización.

Este año el Tren de la Fresa comenzará a circular el próximo sábado 14 de abril. En una primera fase, el tren funcionará hasta el 30 de junio cubriendo el trayecto que une la madrileña estación de Príncipe Pío con la ciudad de Aranjuez para, posteriormente, comenzar una segunda fase que se iniciará el 22 de septiembre y concluirá el 21 de octubre.

Azafatas-del-Tren-de-la-Fresa

Esta temporada el Tren de la Fresa ha programado un total de 32 viajes que tendrán lugar, como ya es tradicional, los sábados y domingos. En esta ocasión, además de la emblemática ruta con visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas, el programa del viaje mantiene la opción de elegir entre varios itinerarios con diversas actividades a realizar en Aranjuez. Como principal novedad destaca la ruta ‘Fresas con vino’, que ofrece al viajero la posibilidad de conocer la Bodega Real Cortijo de Carlos III y realizar una cata de vinos, además de poder visitar la Plaza de Toros de Aranjuez, que acoge en su interior el Museo Taurino. Ambos edificios están catalogados como Monumentos Histórico Artísticos.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *