Nueva sede en Brunete de Cruz Roja Sierra Oeste, más moderna, espaciosa y con la dotación más novedosa

  • La nueva sede, cuyas obras comenzarán próximamente, contará con unas instalaciones de más de 600 metros cuadrados en una parcela de 2.200 y dará cobertura a 15 municipios

  • Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete: “Es un orgullo que Cruz Roja haya vuelto a confiar en Brunete como eje central de la Sierra Oeste, para seguir implementando el desarrollo de su servicio”.

cruz_roja_alzado_3d_mod

Brunete contará próximamente con  una nueva sede central de la Asamblea Comarcal Sierra Oeste de Cruz Roja, un espacio moderno, amplio y biosaludable que se situará en la urbanización Prado Nuevo, en la parcela delimitada por las calles Autogiro, Concorde y Tupolev, y que contará con una superficie de más de más de 600 metros cuadrados en una parcela de 2.200, con una única planta, por lo que la accesibilidad, la seguridad y la evacuación quedarán garantizadas al 100% al no haber escaleras ni ascensores.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor esta construcción que comenzará en breves fechas puesto que ya se ha aprobado la licencia de obra, y ha asegurado que “el nuevo espacio será un referente en la Comunidad de Madrid”. “Es un orgullo que Cruz Roja, haya vuelto a confiar en Brunete como eje central de la Sierra Oeste, para seguir implementando el desarrollo de su servicio”. Además, el regidor ha puesto en valor la labor que realiza Cruz Roja,  “una entidad que es absolutamente ejemplar en su función sanitaria y en su trabajo desinteresado y altruista para acabar con la pobreza y la vulnerabilidad social”, ha añadido.

cruz_roja_interior

Desde Cruz Roja Sierra Oeste, han agradecido al Ayuntamiento de Brunete su continua predisposición y ayuda para culminar un proyecto que “llena a todos los voluntarios de ilusión” ya que supone una renovación integral de la sede que durante años ha acogido la localidad.

El diseño del edificio incorpora parámetros bioclimáticos para potenciar la salud y el bienestar de los ciudadanos y ofrece soluciones activas para la optimización de la eficiencia energética, ya que cuenta con una orientación que proporciona protección estival e iluminación natural, cubierta vegetal y basa su estructura en el aislamiento térmico. Dispone también de energía fotovoltaica mediante placas solares y protección contra el ruido.

cruz_roja_situacion

La nueva sede central, que dará cobertura a 15 municipios, va a contar en su interior con zona de Socorro y Emergencias, zona para Cruz Roja Juventud, con sala de actividades para tardes y fin de semana y una zona de intervención Social con almacén de alimentos. Contará, además, con salas de reunión, zona de voluntariado y formación, aula de informática, zona de presidencia, dirección técnica y administración, office para empleados del edificio y zonas comunes como vestíbulo y recepción, cuartos de baño, etc. En el exterior, por su parte, destacarán los espacios ajardinados y las plazas de aparcamiento.

Es preciso señalar que Cruz Roja Sierra Oeste cuenta en la actualidad con más de 270 voluntarios que desarrollan una gran labor humanitaria. El pasado año, más de 2.000 personas fueron atendidas en las distintas áreas de la Asamblea: colectivos vulnerables; socorro y emergencias; empleo, etc.

cruz_roja_cubiertas

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *