Nueva bajada del paro en Brunete que registró en marzo un descenso interanual del 7,05%

  • Brunete encadena 39 meses seguidos de bajada de paro

oficina_paro

El mes de marzo ha registrado cifras muy positivas de descenso de la tasa de empleo tanto en Brunete como a nivel autonómico y nacional. En Brunete se ha producido un nuevo descenso del paro, registrándose en marzo una bajada interanual del 7,05 por ciento; lo que sitúa la tasa de desempleo en la localidad en menos del 5 por ciento, una de las más bajas de la Comunidad de Madrid. Con esta nueva bajada, Brunete encadena 39 meses consecutivos de descenso del desempleo.

Según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a nivel nacional, el paro bajó en España en 47.697 personas, alcanzándose la cifra más baja en nueve años. Parece que la Semana Santa volvió a animar, un año más, el mercado laboral y la Seguridad Social sumó así 138.573 nuevos afiliados en marzo. De este modo, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, se sitúa en 3.422.551, su nivel más bajo en los últimos nueve años, y el de cotizantes supera ya los 18,5 millones, una cifra que no se alcanzaba desde diciembre de 2008.

Respecto al régimen de autónomos, España cuenta ya con 3.230.400 personas, tras aumentar en 20.481 (0,64%) en el último mes.

En la Comunidad de Madrid, el paro ha registrado un descenso interanual de 29.775 personas menos, subiendo en 117.059 afiliados más.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *