Nuestro niño de Brunete

javier_algarra

Javier Algarra Bonet

Periodista

Un pincel que plasma, sobre un lienzo de trigo, un cielo azul puro surcado por cigüeñas, con una torre que se vislumbra a lo lejos y un tañido de campanas que nos trae olor a vino y pan recién horneado, color de terrones en barbecho y sonido de fuentes cantarinas. Si esta definición es describir Brunete, tal como aseguraba, hace ya tres años, el Editorial inaugural de este periódico, “masbrunete.es” es, sin duda, ese pincel.

Es el lugar de encuentro de toda esa riqueza y diversidad cultural, histórica y humana. Es el camino en el que confluyen vidas, deseos, tristezas, anhelos, esperanzas, alegrías, sonrisas e ilusiones. Es la plaza en la que los vecinos se estrechan la mano. Es la herramienta que nos permite conocer de lo nuestro, informar de lo próximo, alertar de la amenaza, agradecer el trabajo por el bien común, comunicar lo importante o, simplemente, lo más intrascendente, pero que forma parte de nuestras vidas.

Ya Miguel de Unamuno dijo que no es la unanimidad lo que nos mantiene unidos, sino la conversación. Por eso son importantes los medios de comunicación. Nos aportan información, nos ofrecen elementos para la reflexión y nos permiten crearnos una opinión. Cada uno la suya, libre e independientemente, pero fruto de una experiencia común.

Eso es “masbrunete.es”. Nuestro periódico. Y también, el notario de nuestras vidas. Si la memoria es como una playa que devuelve al mar lo que no quiere conservar, siempre serán necesarias las crónicas que, a las próximas generaciones, les muestren lo que fuimos. Y esa es otra de las misiones del periodismo. Dejar marcas en el camino que, con los años, se convertirán en Historia.

Hace ya tres años que “masbrunete.es” se convirtió en ese trazo. Es, por tanto, un vecino más. Es parte de lo nuestro. Un periódico hecho con profesionalidad, ilusión, honestidad e imaginación. Eso es importante. A fin de cuentas, una persona con imaginación es un niño que ha sobrevivido. Y el nuestro, este niño, acaba de cumplir tres años. Felicidades.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *