Niko Shera, Oro en Grand Slam de Brasilia

piscina_brunete_2

Patrocina esta información

niko_oro_brasil_

Foto: Eduardo Candel /Diario AS

El judoca Nikoloz Sherazadishvili del Club Dojo Quino Brunete ha vuelto a subirse a lo más alto de podio, tras imponerse este martes al cubano Iván Silva en la final del Grand Slam de Brasilia, en la categoría de hasta 90 kilos

Nuestro Campeón del Mundo, derrotó en su combate final por doble wazari (ambos de contra) al canadiense Elnahas (51º del Ranking Mundial). En su segundo combate venció por tres sanciones al italiano Mungai (26º de la lista universal). Y, ya en semifinales, se enfrentó al sueco Nyman  (29º del Ranking Mundial), logrando inmovilizarlo para derrotarlo por la ventaja máxima y obtener el pase a la final.

En una final más que emocionante, Niko volvió a derrotar al cubano Iván Silva (5º del Ránking Mundial), aunque en esta ocasión sin necesidad de realizar la «técnica de oro» tal y como ocurrió en la capital de Azerbaiyan.

Este Oro reafirma a Niko en la primera plaza de la clasificación mundial de la categoría de hasta 90 kilos. El objetivo Tokio 2020 cada día está más cerca de Niko Shera, un ejemplo absoluto de un deportista de élite que aún tiene que dar muchos días de gloria al deporte español.

Cabe destacar el brillantísimo papel que los judocas del Dojo Quino, Fran Garrigós y Laura Martínez, realizaron en este Grand Slam de Brasilia, donde ambos obtuvieron la Medalla de Bronce en sus respectivas categorías.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *