Más de 1.300 aves y 80 criadores se dan cita este fin de semana en la V Feria Avícola de Brunete

  • Desde este viernes 7 y hasta el domingo 9 tendrá lugar esta feria, uno de los eventos más esperados en Brunete y un referente absoluto a nivel nacional e internacional en el sector

  • Borja Gutiérrez: “Desde el equipo de Gobierno seguiremos respaldando firmemente eventos tan genuinos que estimulan el tejido económico y el turismo, y que cada año incrementan de forma sobresaliente el número de asistentes”.

 IMG_20171209_215734

El director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, inaugurarán el viernes 7 de diciembre,  la V Exposición de Avicultura de Brunete, una feria que se ha convertido en uno de los eventos más esperados tanto  a nivel local, como regional y nacional. Sin duda, un referente absoluto a nivel nacional e internacional en el sector dado que congrega a casi un centenar de criadores de gran prestigio de toda España.

El Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena acogerá desde el viernes 7 de diciembre y hasta el domingo 9, en horario de 10.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.00h (viernes y sábado), y horario continuado de 10.00h a 15.00h el domingo, este evento, único en la Comunidad de Madrid, que contará por primera vez con más de 1.300 especies y congregará a más de 80 criadores de toda España, en su mayoría aves. El domingo se entregarán los premios a las razas más representativas de España y del extranjero.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor la feria, “que nació gracias al esfuerzo, al compromiso y a la ilusión de la familia Lucero, una familia brunetense que quiso acercarnos al mundo de las aves y especialmente de una especie autóctona como la gallina negra”, y se ha congratulado porque “Brunete ya no sea solo patrimonio natural, histórico, deporte o gastronomía con el garbanzo de La Garbancera Madrileña, sino también un referente en la avicultura con esta extraordinaria Feria”.

Asimismo, ha recordado que “Brunete tiene un pasado y un presente íntimamente ligado a las tareas del campo, a la agricultura y la ganadería. Un pasado y un presente del que nos sentimos especialmente orgullosos y que vamos a seguir poniendo en valor”. “Desde el equipo de Gobierno seguiremos respaldando firmemente eventos tan genuinos que estimulan el tejido económico y el turismo, y que cada año incrementan de forma sobresaliente el número de asistentes”, ha añadido.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación de Avicultura Ornamental y de Raza de la zona centro con la colaboración AgroBrunete, comercio especializado en animales, y Nanta.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *