Los pueblos más bonitos de España

inmobiliario

Patrocina esta información

Por Alejandro Rodrigo González

Experto en viajes, rutas y rincones singulares

Sabiendo que habrá opiniones a favor y en contra y, por supuesto, echando en falta alguno, creo que esta pequeña selección de algunos de los pueblos más bonitos de España,  os darán la oportunidad de tenerlo en cuenta a la hora de planear una escapada.

Albarracín

Probablemente el pueblo más bello de España. Es Monumento Nacional desde 1961, forma parte del Patrimonio de la Humanidad y tiene concedida la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. Con esta carta de presentación es indudable que la belleza que alberga este pueblo situado en la provincia de Teruel no defraudará a nadie. Tan bello de día como de noche con sus alumbrados de faroles de hierro, su silencio, la historia que os transmite, el orgullo de sus habitantes, harán de esta visita un recuerdo inolvidable.

albarracin

Albarracín (Teruel)

Santillana del Mar

La villa de las tres mentiras, pues no es “santa”, ni “llana” ni tiene “mar”, sin embargo, posee todo lo que el viajero puede desear. Pasear por sus calles medievales empedradas de estilo renacentista y barroco con sus talleres artesanos, visitar sus fuentes y lavaderos conservados desde el siglo XVI, así como su cercanía a las cuevas de Altamira hacen que esta escapada nunca nos defraude.

santillana_del_mar

Santillana del Mar (Cantabria)

Ainsa

Pueblo enclavado en el Pirineo aragonés, entre el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, con el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta, ya nos dan una idea de la belleza del paisaje que rodea este precioso pueblo, que conserva su casco histórico, declarado conjunto histórico-artístico.

Visitar su castillo amurallado nos trasladará a otra época y nos transmitirá una paz rodeada de una belleza imposible de superar.

Ainsa

Ainsa (Huesca)

Baeza

Situada en la provincia de Jaén, visitarla es trasladarse varios siglos atrás donde poder admirar sus plazas, iglesias, palacios, donde sus calles de silenciosas y sus piedras doradas nos harán disfrutar de las más bellas muestras de arte a nuestro paso. La Plaza de los Leones, el arco de Villalar,  o la fuente de los Leones, procedente de la cultura íbera, nos dará una idea de la riqueza cultural que alberga.

Los apasionados del Arte podrán disfrutar de los diversos estilos arquitectónicos que la caracterizan, tanto del estilo Renacentista como del Románico y Barroco.

Baeza

Baeza (Jaén)

Bárcena Mayor

Situado en el corazón de la reserva del Saja, está declarado conjunto histórico-artístico, considerándose uno de los pueblos más antiguos de España, con su estampa medieval, sus calles empedradas, y sus casonas con sus balcones de madera. Además la naturaleza que rodea este pueblo hace que podamos disfrutar de innumerables rutas tanto por el parque natural del Saja, como por el Valle de Cabuérniga, con sus verdes paisajes y su clima favorable. En esta localidad se puede degustar el típico cocido montañés que hará inolvidable esta escapada.

barcena_mayor

Bárcena Mayor (Cantabria)

La lista de pueblos bellos en España es casi interminable. Dejo en el tintero algunos de grandísima belleza como Ciudad Rodrigo, Nerja, Daroca, Luarca, Peñíscola, Sigüenza, Ronda, Baeza, Ansó… ¡Ahora, solo queda descubrir cuáles son los vuestros!

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *