Los olmos centenarios de Cabeza del Buey necesitan con urgencia tu voto

  • Son los candidatos españoles a convertirse en “Árbol Europeo del Año 2018” en la Eurovisión de los árboles
  • Solo tienes que votar online de una forma muy sencilla

Olmos-2-Cabeza-del-Buey

Los centenarios Olmos de la localidad pacense de Cabeza de Buey pueden convertirse en el ‘Árbol Europeo del Año’ si logra imponerse en una competición en la que tendrá que superar a 12 ejemplares más de otros tantos países europeos. Fueron elegidos por votación popular el pasado mes de octubre como representante español en el concurso, con 11.711 votos superando a los otros siete ejemplares que se presentaron a la fase nacional.

Así, el ganador del concurso europeo se elegirá a través de una votación popular online, a través de la web www.treeoftheyear.org que finaliza el 28 de febrero

La votación se realiza exclusivamente por internet a través de http://www.treeoftheyear.org durante todo el mes de febrero y para que sea válido el usuario deberá recibir un mail de confirmación. La votación será secreta y los resultados estarán ocultos durante su fase final, del 22 al 28 de febrero. El ganador se dará a conocer el próximo día 21 de marzo, Día Forestal Mundial, en una ceremonia que tendrá lugar en el Parlamento Europeo.

Olmos-1-Cabeza-del-Buey

Los Olmos de Cabeza del Buey fueron declarados en 2005 como Árboles Singulares, pasando a formar parte de Red de Áreas Protegidas de Extremadura y se trata de un conjunto formado por siete árboles con una edad estimada de 150 años y está considerada como la última olmeda urbana de Extremadura.

Además, constituyen una de las escasas olmedas vivas que existen en el territorio español que han logrado sobrevivir a la grafiosis, enfermedad que ha acabado con gran parte de los olmos en Europa y en todo el mundo.

El concurso está organizado por Environmental Partnership Asociation y Bosques sin Fronteras para la organización en España con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Fundación Feuvert

Web  del concurso: https://www.treeoftheyear.org/

Web del concurso en España: http://arboleuropeo.es/

Organizador del concurso España: http://bosquessinfronteras.com/

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *