Llega el verano… ¿Stop al abuso de los videojuegos?

videojuegos

Llega el verano y con él las vacaciones, los largos días de sol y las jornadas de ocio, que se hacen tan intensas que a muchos niños y jóvenes les cuesta trabajo encontrar en qué ocupar tantas horas libres. Naturalmente entre ese catálogo de posibilidades, se hallan los viedeojuegos. Pero si ya resulta complicado para los padres controlar su uso por los menores durante el curso para que no se convierta en abuso, más complejo resulta ahora en verano, con todo el tiempo libre del mundo.

Controlar su uso no es una cuestión menor, ya que puede desencadenar una dependencia a los mismos, que ha sido considerada como enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Algunos consejos prácticos para prevenir la adicción a los videojeugos

Las largas jornadas de ocio, pueden llevar al consumo abusivo de videojuegos para remediar la sensación de aburrimiento. Es importante que los padres ayuden a que sus hijos elijan juegos adecuados, para ello resulta fundamental conocer las características del producto y los posibles efectos en el niño.

Sobre todo en el caso de los más pequeños, también es importante hablar con ellos sobre el contenido de los juegos, para que puedan entender la diferencia entre la imaginación y la realidad.

Se debe fomentar que dejen de lado el juego solitario. Si se puede jugar en compañía de un amigo o familiar, mucho mejor, así se desarrollará una actividad social. Y, si además, se les incita a compartir los videojuegos con otras actividades físicas y sociales, mucho mejor.

También, vigilar el juego obsesivo y marcar un límite de tiempo para usar videojuegos y de días a la semana. Si se observa un abuso de estas tecnologías, mejor cortar de raíz.

.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d611872037/htdocs/clickandbuilds/masbrunete/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *