Llega el Festival ‘Suma Flamenca’ a la Comunidad de Madrid

  • Hasta el 23 de junio el XIV Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid llevará 27 espectáculos a ocho espacios de la región

flamenco_madrid

El XIV Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca 2019, reúne 27 estrenos, además de charlas y encuentros, entre el 5 y el 23 de junio. En esta edición del festival se darán cita más de 150 artistas, con grandes solistas y creadores consolidados, así como voces emergentes del flamenco.

La programación de Suma Flamenca se desarrollará en ocho espacios diferentes de la región, destacando los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. De los 27 espectáculos programados, ocho son estrenos absolutos, cuatro son estrenos en España, y 12 lo son en la Comunidad. De este modo, Suma Flamenca ofrecerá en la región una selección del mejor flamenco actual, con artistas como Antonio Canales, Esperanza Fernández, Dorantes, Remedios Amaya, El Pele, Diego Amador, María Terremoto, Richard Bona, Mercedes Ruiz, María Moreno, Mayte Martín, Vicente Soto Sordera y Eva Yerbabuena, entre otros muchos.

SÁBADO 8 DE JUNIO

María Toledo

Corazonada

Suma Flamenca. XIV Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid. 20:00 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID

María Toledo, icono del flamenco actual y primera mujer que canta flamenco acompañándose ella misma al piano, nos presenta en primicia para Suma Flamenca 2019 su quinto álbum de estudio, Corazonada, compuesto y producido por la propia artista.

Kuva

Ernesto Aurignac & The Caribbean Experience

20:00 horas – Real Coliseo Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Considerado uno de los saxofonistas más destacados del panorama jazzístico europeo e internacional, Ernesto Aurignac presenta su último trabajo, Kuva. Un concierto donde la inmersión en los umbrales de la música cubana desplegará una colección de tonos y colores, ofreciendo una búsqueda llena de exuberancia y salvajes texturas.

Desengaños amorosos

Estival Producciones

20:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Paco Rabal.

Un año de plazo y una prueba por cada mes. Esas son las condiciones que Nise, dama tan célebre en Sevilla por sus versos como por su belleza, exige a todo aquel que quiera pretender su mano. Solo Octavio, un joven decidido y obstinado, ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes, en que solo le queda triunfar en la prueba final. Una obra donde será difícil determinar los límites entre lo literario y lo real.

Los siete cabritillos

Teatro Los Claveles

18:00 horas – Centro Cultural de la Comunidad de Madrid Pilar Miró. MADRID

Mamá cabra tiene que ir al mercado y los pequeños siete cabritillos quedarán solos en casa, pero con la advertencia de que no deben abrir la puerta a nadie. Sin embargo, el lobo feroz no tardará en llamar a la puerta.

La rosa del azafrán

Ferro Teatro

20:00 horas – Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte. LA CABRERA La rosa del azafrán es una zarzuela adaptada libremente de la comedia El perro del hortelano de Lope de Vega, con música de Jacinto Guerrero y estrenada en 1930 en el Teatro Calderón de Madrid. Ambientada en la España rural de principios del siglo XX, narra una bella historia de amor, no exenta de encuentros, desencuentros, celos y egoísmo.

Carpriccio

Richard Strauss / Coproducción Teatro Real con la Opernhaus de Zürich

18:00 horas – Teatro Real. MADRID

La nueva producción Capriccio supone el estreno en el Teatro Real de la última ópera del compositor bávaro, con una puesta en escena del celebrado Christof Loy y dirección musical de Asher Fisch. Capriccio es la respuesta de Strauss a la pregunta que persigue a la ópera como forma de arte desde su nacimiento: ¿debe pesar más la música o la palabra?

DOMINGO 9 DE JUNIO

Esperanza Fernández y Antonio Dechent

‘Poema del cante jondo’ Federico García Lorca Suma Flamenca. XIV Festival de Flamenco de la Comunidad de Madrid.

19:00 horas – Sala Verde – Teatros del Canal. MADRID

Entre el teatro y el flamenco, Esperanza Fernández se mete en la piel de la canción, del cante y del poema, junto a Antonio Dechent, para encontrar los requiebros de cada verso. Cada situación, cada momento, con el testigo certero de la caligrafía en cartas y dibujos para apoyar las palabras.

Express

Compañía Faltan 7 Teatralia al Sol. XXIII Festival Internacional de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid.

19:00 horas – Sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. MADRID

En la agencia de mensajería Express nada funciona como debería. Los paquetes van y vienen entre acrobacias, equilibrios y malabares. Express ha sido primer premio en el Certamen Off del Festival de circo contemporáneo de Andalucía, Circada 2018, y recientemente Mejor Espectáculo de Calle en Feten 2019.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *