Libro: “Cuarenta y un relatos de terror y misterio” de Luis Molina Aguirre

espantapajaros

Cuando uno se mete en las arenas movedizas de un género como este, debe de estar muy seguro de lo que quiere hacer. Sin lugar a dudas, este libro demuestra que su autor lo tenía claro desde el principio. Misterio, intriga y terror a sopetón, es lo que uno encuentra entre las páginas muy bien redactadas de “Cuarenta y un relatos de terror y misterio”. En 55 capítulos Luis Molina es capaz de introducir una gran variedad de monstruos legendarios, dejando espacio, incluso, a los de su propia creación… zombis, vampiros, hombres lobo, fantasmas, espantapájaros asesinos, bichos informes procedentes de otros planetas y, cómo no, los goldrucks, esos seres horribles, procedentes de la imaginación del autor, que viven desde siempre en lo más recóndito de los bosques acechando a sus víctimas y cuya ferocidad es difícilmente comparable con la de cualquier otra bestia.

En definitiva, estamos ante una recopilación fantástica de relatos, muchos de los cuales fueron publicados por este diario, donde los lectores más exigentes de este género encontrarán una buena cripta, literaria, donde hallar aquello que más les gusta y entretiene, el terror.

portada41relatos

Ficha técnica

Sinopsis

Estamos ante una recopilación de cuarenta y un relatos de terror compuestos por cincuenta y cinco capítulos que harán las delicias de los aficionados a la literatura de terror, suspense y misterio.

Zombis, vampiros, hombres lobo, demonios, posesiones, monstruos de distinta índole…, serán los encargados de poblar las páginas de este libro que ahora tiene ante sí el amable lector. Algunos de estos relatos están escritos en honor a determinados personajes de relevancia en el mundo de las letras, tales como a Edgar Allan Poe y su obra “La caída de la Casa Usher”; Quevedo; Antonio Machado en su poema a la muerte de su esposa; Azorín; Dante y su Divina Comedia; Algún giño que otro al fantástico Stephen King; y, cómo no, al excepcional Imanol Aguirre que tanto me ha enseñado sobre el mundo de las letras, aunque haya tenido que ser, por desgracia, a título póstumo…

Se trata de una serie de cuentos cortos que van directamente al grano creando, sin andarse con ambages o hipérboles, un ambiente de tensión y emoción en cada uno de estos, que harán al lector que no quiera distraerse ni un solo instante. Distintos personajes y lugares totalmente dispares convergen en un punto común, el instinto de supervivencia de los protagonistas ante situaciones imposibles de suceder y menos de explicar. Ese instinto a algunos les ayudará a sobrevivir, pero otros sucumbirán, pues, como todo el mundo sabe, a la hora de luchar contra el mal el ser humano está en inferioridad de condiciones.

contraportada41relatos

Sobre el autor

Respecto de Luis Molina poco hay que añadir que los lectores del diario masbrunete.es no sepan ya. Se trata, sin duda, de un escritor avezado que cuenta ya con siete libros publicados entre los  que se encuentran: “El asesino de pentagrama”, quizá su obra más conocida; “La capital del crimen”; “El tesoro visigodo”, cuya presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete; “Réquiem por un misterio” …; cómo no, “Andrés Sarabia”, el investigador privado de la II República Española que este diario publicó en absoluta primicia por capítulos para el deleite y disfrute de todos sus lectores.

En otra línea muy distinta, es de destacar también los cientos de artículos publicados en este y otros medios de comunicación sobre multitud de temas como, salud y belleza, gastronomía, opinión, etc.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *