Lecciones de Comunicación Política a propósito del PSOE de Brunete

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Ayer el PSOE de Brunete dió a todos una lección más que interesante en materia de comunicación y marketing político.
 
La primera, la fecha que se fijó para la celebración del Pleno Extraordinario en el que se iba a aprobar (tal como sucedió) el «SUELDAZO» que se ha puesto el nuevo alcaldede socialista, que asciende a 51.051 euros, subiéndoselo un 35% respecto a lo que cobraba el anterior alcalde. Ríanse de las subidas del IPC y de las que suelen aplicarse al resto de los mortales… vamos que no se subió un 5%, ni un 10%…sino un 35%…situándose en el límite de lo que marca la Ley para sueldos de alcaldes de municipios de entre 10.001 y 20.000 habitantes.
La estrategia comunicativa fue fijar la fecha de ese PLENO el mismo día en que por primera vez en la historia del municipio, se colocaba una bandera LGTBI en la fachada principal del Ayuntamiento, cuestión que se preveía podía provocar controversia, tal como sucedió.
El Plan le salió perfecto al PSOE, la cortina de humo de la bandera LGTBI distrajo la atención del «sueldazo», y nada más que en la página de facebook oficial del Ayuntamiento, se contabilizaron 113 interacciones directas y 61 comentarios en el post sobre la bandera, frente a las 22 interacciones y 32 comentarios respecto al comunicado de las retribuciones, en el que por cierto, no se da el dato del importe de los sueldos ni del alcalde ni del resto los miembros de la nueva Corporación.
 
La segunda lección, ha sido la falta de complejos a la hora de utilizar las redes oficiales del Ayuntamiento y su membrete para emitir un comunicado totalmente sesgado y politizado que trata de justificar las retribuciones de la Corporación, y en el que llegan a utilizar términos como «el rodillo popular» en referencia al anterior gobierno del Partido Popular. Algo muy poco ético.
 
¡Cuánto nos queda por ver y por aprender!

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