Las diez playas más bonitas de España

Ahora que se acerca le época estival en la que todos tenemos la mente más en la playa que en el trabajo, desde masbrunete.es os traemos nuestra clasificación de las 10 playas más bonitas de España. Seguro que nos hemos dejado muchas, pues nuestro país está lleno de banderas azules. Concretamente para este año 2019 España vuelve a liderar el ranking mundial con 669 banderas azules, de un total de unas 3.500 playas censadas, lo que hace, desde luego, que sea francamente complicado elegir entre tantas tan solo a 10. Aquí va nuestra clasificación y no necesariamente en este orden.

Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

ses_illetes_formentera

Está situada en el punto más al norte de la isla de Formentera. Esta zona es conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas. La gran transparencia y limpieza de sus aguas es debido a que sus fondos están cubiertos de praderas de posidonia oceánica, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas actúan como auténticas depuradoras naturales que limpian y oxigenan el mar y permiten la sedimentación de la arena en el litoral. Se trata, sin duda, de una selva submarina que constituye el ecosistema más importante del Mediterráneo, no en vano, contiene ejemplares que cuentan con más de cien mil años de antigüedad.

Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía

playa-de-bolonia

La playa de Bolonia se encuentra en un entorno natural con parajes llenos de naturaleza prácticamente vírgenes. Su arena es fina y blanca y sus aguas cristalinas. Se trata de una playa muy limpia y sus aguas son de las más transparentes de la zona. Como hemos dicho, esta playa se halla en un entorno natural, en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo que hace que su entorno esté protegido.

Playa de las Catedrales, Ribadeo, Galicia

playa-de-las-catedrales

La Playa de Las Catedrales, posiblemente una de las playas más conocidas de España, está enclavada en la costa de la provincia de Lugo. En esta zona podemos encontrar un sinfín de playas de arenas blancas y finas y de oleajes habitualmente tranquilos. De entre todas ellas destaca la Playa de Aguas Santas, más conocida como la Playa de las Catedrales. Su nombre es debido a la similitud que tienen sus formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas.

Playa El Papagayo, Lanzarote, Canarias

papagayo

Al sur de Lanzarote podemos encontrar la playa El Papagayo, una de las más populares de esta isla. La playa El Papagayo es una cala de arena blanca de no muy grandes dimensiones, pero de gran belleza. Se trata de casi dos kilómetros de diferentes calitas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo. Como decimos, tiene forma de bahía o concha, hallándose en un entorno casi salvaje que seduce por sus aguas transparentes de color esmeralda permaneciendo todo el día casi inmóviles como si de una piscina se tratase ya que está resguardada del viento.

Playa de Torimbia, Niumbru, Asturias

IMG_4658

La playa de Torimbia se encuentra en la localidad de Niembru, concejo de Llanes. Se trata de la primera playa nudista de Asturias, que data de los años 60. En ella podremos encontrar un manantial en su parte este y un entorno paisajístico agreste, bello y espectacular. Además, está rodeado de un acantilado de más de 50 metros, lo que le aporta ese aspecto agreste del que hemos hablado. Son muchos los Naturistas que la consideran la playa nudista más bella de España.

Playa de la Concha, San Sebastián, País Vasco

la_concha

La Concha es, sin duda, una de las mejores playas urbanas de todo el mundo y de las más conocidas. A un lado de esta bahía podemos encontrar el monte Urgull, junto al puerto y el ayuntamiento y, al otro lado, el monte Igueldo. El Ayuntamiento de San Sebastián se encuentra muy cerca,  ya que no se tarda ni dos minutos en llegar a esta playa de arena dorada y aguas cristalinas.

Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias

maspalomas

El Faro de Maspalomas se encuentra en el sur de Gran Canaria, en pleno centro de una de las franjas de costa más visitadas de Europa: Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras. Su arena se encuentra en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, constituida por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas, que se extienden a pocos metros del mar. Toda la zona es un enorme espacio natural de excepcional valor y belleza.

Playa de Sotavento, Fuerteventura, Islas Canarias

La plage de Risco del Paso à Fuerteventura

La Playa de Sotavento es una de las más famosas de Fuerteventura y es la que casi siempre sale fotografiada en los folletos turísticos. Cuenta con aguas cristalinas y arena fina y blanca. Se encuentra al sur de Costa Calma y, al no tener apenas hoteles y debido también a su gran tamaño, nunca cuenta con mucha gente. En esta zona podemos disfrutar de 9 kilómetros de playa y, con marea baja, es posible recorrerlos completamente. Lo más típico de la Playa de Sotavento es la arena que se encuentra entre 100 y 300 metros de la orilla, que mide más de tres kilómetros y que crea una laguna natural de poca profundidad.

Playa Carolina, Águilas, Murcia

 playa-la-carolina-aguilas

La Carolina también conocida como la Playa de Los Ingleses es la penúltima playa que pertenece al municipio de Águilas y a la provincia de Murcia, encontrándose a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, formando parte del litoral de “Costa Cálida”. Como decimos, se trata de una playa aislada de finas arenas y corazón salvaje que se halla orientada a Levante con unas bonitas vistas donde se puede apreciar el peñón del castillo de San Juan de las Águilas, el cabo Cope y la isla del Fraile.

Cala La Granadella, Jávea, Alicante

playa-la-carolina-aguilas

Esta playa realmente es una cala rústica de aguas cristalinas ideal para el submarinismo y demás deportes acuáticos. Estando situada en la zona más meridional de Xàbia. Para llegar a esta cala la carretera atraviesa el Parque Forestal de la Granadella, un pulmón verde de unas 700 hectáreas.  Ha sido merecedora, en dos ocasiones, con el galardón de la mejor playa de España, (años 2012 y 2013) ya que fue la más votada en una encuesta que realizó una cadena televisiva. Quizá sea algo exagerado denominarla la mejor de España pero, sin duda, es una de las calas más bonitas de la Costa Blanca.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/46/d611872037/htdocs/clickandbuilds/masbrunete/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *