La XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid llega del 1 al 7 de abril

inmobiliario

Patrocina esta información

  • Se proyectarán 41 cortos subvencionados por el Gobierno regional y se homenajeará a la realizadora Arantxa Echevarría

  • El Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31, entre las sedes de las proyecciones y actividades, que llegarán a 68 municipios

semana_cortometraje_comunidad_madrid

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, organiza una nueva edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. En el que es su vigésimo primer aniversario, este certamen llegará a 68 municipios madrileños proponiendo proyecciones y actividades, que tendrán lugar del 1 al 7 de abril. Además, contará con Colombia como país invitado y rendirá homenaje a la realizadora Arantxa Echevarría.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, presentó la XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la Casa de América. Durante su intervención, De los Santos afirmó que este certamen “promueve entre el público madrileño los valores de la cinematografía y la importancia artística del cortometraje”. De los Santos destacó también “la calidad de un certamen que es ya una referencia para realizadores, espectadores y amantes del cortometraje”.

Colombia como país invitado

La XXI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid contará con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de un variado programa de actividades y talleres que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes. Además, el Cine Bellas Artes y la Sala Alcalá 31 serán sedes centrales de las proyecciones y actividades. Este año el certamen cuenta con Colombia como país invitado y programará una selección de cortos de los festivales invitados de Bogoshorts, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de Iberoamérica, que se desarrolla anualmente en Bogotá.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *