La vida siempre da otra oportunidad

cabecera_maria

Siempre me he preguntado cómo sería posible vivir sin prejuicios, sin malos pensamientos… Es cierto que todo aquello que nos sucede en la vida puede tener una repercusión negativa pero también positiva.

Es tan complicado aceptarnos a nosotros mismos tal como somos que, a veces, nos da por maltratarnos sicológicamente y eso es algo que no nos podemos permitir.

He de reconocer que soy una persona a la que me cuesta, a menudo, aceptarme a mí misma tal como soy; pero estoy trabajando para poder mejorarlo. Algunas veces me he planteado dejar de utilizar las redes sociales, y tratar de no centrare en agradar a la gente en general, cuando quizás solo deberían importante realmente aquellos que sé que no me van a fallar….

Soy consciente de que en general, solemos dar demasiada importancia a temas superficiales y a cuestiones materiales, si bien esto último no me sucede a mí, ya que para mí las cosas materiales no tienen demasiado valor; de hecho, cuando recibo un regalo, para mí lo más valioso no es el objeto regalado en sí, sino el hecho de que la persona que me lo hace, se haya acordado de mí. Dejemos de ser quien no somos, dejemos de aparentar, dejemos de criticarnos y empecemos a querernos.

Las experiencias vividas a veces pueden dejar heridas y cicatrices, pero aunque no se puedan borrar, sí se han curado y eso nos ayuda a ser más fuertes porque aprendemos de los errores y las experiencias, y la vida nos da más oportunidades. Todo lo que vivimos tanto como bueno o malo nos tiene que hacer ser mejores y enseñarnos a proteger lo que en verdad merece toda la importancia.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *