La próxima semana se inician las obras de reparación de la cubierta de la Plaza Mayor

reunion_obras_reparacion_cubierta_plaza_mayor_destacada

A finales de la próxima semana se inician las obras de reparación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete. Así se ha programado, tras la reunión mantenida ayer en la sede del Ayuntamiento de la localidad, entre el alcalde, Borja Gutiérrez, los concejales Cristina Gil y Eduardo Recio, con la empresa adjudicataria de las obras y técnicos de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos que comenzarán en apenas diez días, podrán afectar a la circulación de la calle Asunción, durante su ejecución, de lo que informará puntualmente el Ayuntamiento de Brunete.

No obstante, desde el Consistorio han afirmado que el inicio de las obras no afectará al desarrollo de la representación de la Pasión Viviente de El Nazareno Brunete, que acogerá, como en años anteriores, la Plaza Mayor, los días 23 y 24 de marzo, ni a la actividad comercial de los establecimientos del entorno.

Recordamos que el Consejo de Administración de Obras de Madrid, empresa pública de la Comunidad de Madrid, adjudicó la rehabilitación de la cubierta de la Plaza Mayor de Brunete, tras la reunión mantenida el pasado 24 de enero, por un importe de 481.236,38 euros y será el Gobierno regional quién sufragará el cien por cien de estas obras

El proyecto comprende la recuperación de las cubiertas, con vigas y correas vistas y el uso de los materiales que originalmente tenía este entorno protegido arquitectónicamente, ya que esta plaza fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en abril de 2016 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, se va a mejorar la accesibilidad al salón de plenos, de forma que puedan asistir a las sesiones las personas con movilidad reducida. También se levantará un aseo para personas con algún tipo de discapacidad.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *