La particular historia de Tomás Arce: de Brunete a El Rocío en bicicleta por los enfermos de cáncer

tomas_arce

Por Raquel Cubero Calero

Tomás Arce: “esta lucha mía no es nada en comparación a lo que sufren cada día los enfermos de cáncer durante los tratamientos.”

La vida está llena de historias cotidianas, de momentos y de personas cotidianas. De gentes con las que habitualmente nos cruzamos y que conocemos de vista, y a las que apenas dedicamos una mirada, un buenos días o una sonrisa. En no pocas ocasiones he reflexionado sobre esta cuestión, pensando que cada una de las personas que nos rodean, tienen su particular historia, su vida tan intensa como la que nosotros protagonizamos, pero que queda diluida entre el conjunto de todos los seres a los que conocemos.

Sin embargo, en alguna ocasión, nos encontramos con que una de estas personas anónimas zarandea nuestro corazón porque hemos conocido que ha hecho grande su pequeña historia particular. Son pequeños grandes héroes, que llevan a cabo una acción sorprendente,  por lo que conlleva de sacrificio y esfuerzo y, sobre todo, porque lo hacen por los demás. Pequeños grandes hombres y mujeres, cuya historia anónima pasaría inadvertida para los demás, pero que nosotros hoy, desde masbrunete.es queremos rescatar del anonimato, para expresar nuestro apoyo y solidarizarnos con la actitud luchadora de otros muchos héroes que cada día luchan en silencio contra el cáncer.

Tomás Arce es un joven aficionado al ciclismo. Trabaja en el Ayuntamiento de Brunete y es una de esas personas anónimas que los vecinos pueden hallar de forma habitual por las calles y plazas, o en los eventos, arrimando el hombro para que todo se mantenga en buen estado o los acontecimientos salgan perfectos.

tomas_arce_salida

Partiendo desde Brunete el sábado 12 de agosto, antes de amanecer.

Pero Tomás, tiene a sus espaldas una bella historia. Hace un año y tres meses visitó El Rocío con su familia, porque siempre le ha tenido una devoción especial a la “Blanca Paloma”. A su madre le habían diagnosticado un cáncer y se hallaba en tratamiento. Estando en un comercio cerca de la ermita del Rocío, le ocurrió algo muy especial  y él prometió a la Virgen que si su madre se curaba, volvería a verla pedaleando en su bicicleta desde Brunete (casi 600 kilómetros).

Los resultados de las últimas pruebas médicas fueron muy positivos y la madre de Tomás ya se encuentra recuperada. Ayer, el joven partía desde Brunete al amanecer para cumplir su promesa. A pesar del intenso calor del mes de agosto y de portar una mochila que pesa algo más de once kilos, Tomás ya se encuentra realizando su segunda etapa y hoy ha llegado a la provincia de Cáceres.

Ayer tuvimos la oportunidad de conversar telefónicamente con él para brindarle todo nuestro apoyo y desearle muchísimo ánimo. Rescatamos de la conversación una preciosa frase de Tomás que nos conmovió: “Con este camino en bicicleta hasta El Rocío quiero rendir homenaje a todas las personas enfermas de cáncer. Sé que va a ser muy duro, pero esta lucha mía no es nada en comparación a lo que sufren cada día los enfermos de cáncer durante los tratamientos.”

Tomás Arce también quiere con su acción, dar un mensaje de esperanza a los enfermos, para que no pierdan el ánimo y puedan recuperarse, igual que le ha ocurrido a su madre.

Desde masbrunete.es toda nuestra admiración y solidaridad. Tiene previsto llegar a Almonte el próximo 18 de agosto. ¡Ánimo Tomás!

_____________________

Tomás Arce quiere agradecer a la tienda de bicicletas Workshop de Brunete,  la puesta a punto que le ha hecho a su bicicleta.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *