La Feria del Libro de Madrid cumple 78 años

  • La Comunidad de Madrid busca fortalecer el sector del libro en la región

  • Permanecerá abierta hasta el 16 de junio

feria_libro_madrid_2019

El encuentro literario llega a su 78ª edición con la clara intención de fortalecer y fomentar el sector del libro en la región, y lo hace con una programación basada en tres ejes: lecturas, lectores y librerías. La Feria del Libro de Madrid 2019 tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio y contará con República Dominicana como país invitado.

El acto de inauguración contó con la presencia de S.M. la Reina de España, a quien el consejero de Cultura en funciones de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos le hizo entrega del libro Camino de perfección. Conventos y monasterios de la Comunidad de Madrid, editado por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha destacado que la Comunidad de Madrid contará este año con un pabellón propio en la FLM19.

Se trata de un espacio para la cultura, el aprendizaje y los libros que ofrecerá una amplia programación destinada a acercar la lectura a todos los madrileños y visitantes. Así, de entre las múltiples actividades y talleres que ofrecerá este pabellón, destacan aquellas que rinden homenaje a la obra de Federico García Lorca y que se enmarcan en la celebración del Año Lorca 2019, promovido por el Gobierno regional. Además, se podrá visitar la exposición Aventuras Ilustradas que recoge algunas de las obras que Fernando Vicente, destacado pintor e ilustrador madrileño.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *