La Comunidad promueve ayudas al comercio minorista por valor de 1.560.000 euros

street_market_12_03_2016

El Gobierno regional ha proporcionado ayudas a este sector desde comienzos de 2016 por importe de 1.560.000 euros en cuatro líneas de actuación. La primera de ellas está dirigida a las pymes comerciales con el objetivo de impulsar su modernización e innovación por valor de 900.000 euros destinados a financiar obras de reforma en los establecimientos, la adquisición de mobiliario comercial y la implantación de nuevas tecnologías. Se trata de ayudas que vuelven a convocarse tras 5 años sin hacerlo y que prevén apoyar a 70 pymes con una cuantía media de subvención estimada de 13.000 euros.

En segundo lugar, las subvenciones destinadas a proyectos de inversión para la rehabilitación y mejora de los mercados y galerías comerciales de la región, con una dotación económica de 400.000 euros. En concreto se han concedido subvenciones del 30% de la inversión aceptada con un límite máximo de 150.000 euros. En el marco de esta orden se han concedido 6 ayudas correspondientes a los mercados de Doña Carlota, Chamartín, Las Águilas, La Paz, Chamberí y San Pascual. Han beneficiado a más de 300 pymes de estos mercados, generando una inversión en el sector cercana a 1,5 millones de euros.

La tercera línea de actuación son las ayudas dirigidas a las asociaciones de comerciantes para realizar campañas promocionales y dinamizadoras de las ventas, a la que se ha destinado 160.000 euros. Por último, también se han convocado ayudas a los Ayuntamientos para impulsar las acciones de promoción del comercio y de la artesanía dotadas con 100.000 euros. A este tipo de iniciativas se ha sumado Brunete, con acciones como el Street Market al que se sumó el Ayuntamiento de la localidad y que permitió a los comerciantes y artesanos, con gran éxito, “sacar” literalmente sus comercios a la calle.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *