La Comunidad de Madrid reconoce este año con las Medallas de Oro del Dos de Mayo a Alfonso Ussía y Ángel Nieto

casa-de-correos

La Comunidad de Madrid entrega este año las Medallas de Oro del Dos de Mayo al escritor Alfonso Ussía y a título póstumo al expiloto de motociclismo Ángel Nieto, así como las Medallas de Plata a la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón y a la actriz Gemma Cuervo.

Así lo anunció hace unos días el Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Además, la Gran Cruz será para la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Policía Municipal de Madrid.

En cuanto a las Encomiendas, en esta ocasión han recaído en Gonzalo Salazar Simpson, el Padre Agustín de la Cañada Real y la Indicación Geográfica Protegida Carne Sierra de Guadarrama.

También se reconocerá a la Federación Taurina de Madrid, la empresa BQ, la Joven Compañía y Antonio Sáenz de Miera recibirán la Cruz de la Comunidad de Madrid.

Estos galardones se entregan esta mañana  en la recepción que se celebra cada año con motivo del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *