La Comunidad de Madrid anuncia una inversión de más de 6,7 millones de euros para Becas de Excelencia

jovenes_ciencia

El presidente regional, Ángel Garrido, ha anunciado una inversión de más de 6,7 millones de euros para las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid, de las que se beneficiarán un total de 3.215 alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores.

Las Becas de Excelencia tienen como objetivo reconocer el mérito y la excelencia de los alumnos que han obtenido los mejores resultados académicos. Un total de 2.090 irán dirigidas a estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que otras 1.125 serán para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad o en enseñanzas artísticas superiores de la Comunidad de Madrid.

Los estudiantes beneficiarios de estas Becas de Excelencia recibirán una dotación individual de 2.100 euros para costear su formación universitaria durante el próximo curso 2018/19. Para poder solicitar una de estas ayudas se requiere una nota media mínima de 12,5 puntos para los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, obtenida en la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad o de la Evaluación final de Bachillerato para acceso a la Universidad, en la convocatoria de junio y, también, para los que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente.

En enseñanzas artísticas superiores se necesita una nota media de 12 puntos. Para alumnos ya matriculados se requieren notas que oscilan entre 8 y 9 puntos, dependiendo del tipo de estudios. Estas ayudas van en la línea en la que viene trabajando el Gobierno de Garrido para facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios y que se concreta en actuaciones como la bajada de tasas universitarias o la convocatoria de las becas para alumnos con dificultades socioeconómicas o con discapacidad.

Otro de los principios de actuación del Gobierno regional en materia educativa es el reconocimiento del esfuerzo y de la capacidad de superación de los alumnos, un objetivo que comparten ambas convocatorias, la de los Premios Extraordinarios y las Becas de Excelencia.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *