Han comenzado las obras de construcción de la I fase del parque Jesús Robledano

alcalde_tecnicos_parque_jesus_robledano

Han dado comienzo las obras para la construcción del parque Jesús Robleano, en la urbanización de Prado Nuevo, que según explican fuentes de las Concejalías de Parques y Jardines y de Medio Ambiente “se convertirá en un gran pulmón verde para los vecinos de Prado Nuevo y generará una pantalla verde natural en la travesía de la M-600 a su paso por este punto.”

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y los concejales de Parques y Jardines, Eduardo Recio y Manuel Pradillo, visitaron el comienzo de la primera fase de construcción del que será el primer parque de estilo rústico del municipio y también un espacio didáctico en torno a la flora autóctona del entorno del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama, en el que se enmarca el término municipal de Brunete. Esta primera fase de las obras supone una inversión de más de 45.000 euros en total.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Manuel Pradillo, “Brunete es uno de los municipios de Madrid con más extensión de zonas verdes. La creación de este parque, que será uno de los de mayor extensión en metros cuadrados de todo el municipio, era un firme compromiso electoral del Equipo de Gobierno con los vecinos de Prado Nuevo, ya que hasta ahora era el único barrio que no disponía de una zona verde para disfrute de los peques y de los vecinos. Debido a su gran superficie y a la fuerte inversión que supone, el parque se irá construyendo en diferentes fases”.

En esta primera fase de las obras se está acometiendo el drenaje y canalización de los diferentes espacios, se ha procedido a la demarcación de los paseos lineales del parque, y han comenzado a plantarse más de 150 árboles de distinto porte y especies arbustivas. En su conjunto, el visitante del parque Jesús Robledano podrá disfrutar de hasta 19 tipos diferentes de árbol y de hasta 25 especies distintas de arbustos de pequeño porte, observándose en su plenitud la variedad autóctona de flora existente en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

Una vez plantados los distintos árboles y arbustos, se acondicionarán los paseos lineales. En siguientes fases, se dotará de mobiliario urbano y se creará un área infantil para ir completando los distintos espacios de que dispondrá este parque.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *