Exposición “Cervantes. En la cinta del tiempo”

banner_jcaballero

Patrocina esta información

cervantes_la¨_cinta_del_tiempo

La Casa Museo de Cervantes en Alcalá de Henares, recoge hasta el 18 de noviembre de 2018, la exposición temporal “Cervantes. En la cinta del tiempo”, comisariada por Lucía Laín, que nos acerca a través de fotografías y material audiovisual al universo biográfico y literario cervantino,  interpretado desde una perspectiva contemporánea.

Los autores de algunas de las fotografías y fondos se remontan a los primeros clásicos (Laurent, Martínez Sánchez, Kaulak, Alonso, Wunderlich), pasando por los maestros del fotoperiodismo del primer tercio de siglo, la posguerra y la transición (Cortés, Alfonso, Campúa, Santos Yubero y Portillo) y enlazan con trabajos más recientes en formato cinematográfico o teatral.

Sus trabajos son testimonio de cómo se ha recreado en los últimos siglos la figura de Miguel de Cervantes y su obra literaria, recorriendo los lugares y personajes en representaciones teatrales, óperas, homenajes y producciones cinematográficas tanto nacionales como extranjeras.

Información de interés

Fechas: 25 mayo – 18 noviembre 2018

Comisaria: Lucía Laín

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid

Lugar: Museo Casa Natal de Cervantes  – Calle Mayor, 48 Alcalá de Henares

Horario:

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 h (última visita media hora antes del cierre).

Cerrado los lunes, los días 1 y 6 de enero; 1 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre

Este horario puede sufrir alteraciones por actividades extraordinarias que se celebren en este espacio. Además, se hacen aperturas extraordinarias con motivo de celebraciones y festividades oficiales.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *