Esta noche a las 21.00 horas arrancan las Fiestas de Brunete con el pregón en la Plaza Mayor

Borja Gutiérrez: “Las Fiestas aúnan el amor por nuestras tradiciones y la búsqueda de la mayor con un programa de actividades para todos los gustos”

 

cristo_saliendo_plaza

Brunete engalana sus calles de fiesta, para conmemorar, un año más, las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo del Patrocino, patrón del municipio, que arrancan hoy, miércoles, día 13 de septiembre, y que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 17. Entremedias, un sinfín de actos, en los que se han reunido actividades para todas las edades, con el fin de convertir estos festejos patronales, de nuevo, en un punto de encuentro y de disfrute de todos los vecinos.

Aunque en estos días previos ya ha habido una importante agenda de actos culturales, deportivos y lúdicos, igualmente pensados para los vecinos de cualquier edad, es a partir de mañana cuando Brunete entra de lleno en sus fiestas, con cuatro días, hasta el próximo domingo, cargados de actividad.

“Hemos preparado un programa de actividades para todas las edades, con el objetivo de todos los vecinos puedan disfrutar al máximo, y tratando de buscar el espíritu de confraternización entre  todos, porque llegan días de alegría, de bailes, de disfrutar en familia y de hermanamiento entre amigos. Son momentos también de conmemorar nuestra Fiesta Mayor, en torno al Santísimo Cristo del Patrocinio, patrón de nuestro pueblo. Deseo a todos los vecinos y a todos aquellos que se quieran acercar a conocer nuestros festejos, unas felices fiestas”, ha asegurado el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

el-pulpo-2

Hoy miércoles, será el pregón con el que arrancan oficialmente las Fiestas Patronales de Brunete 2017. Será a las 21,30 horas, en la Plaza Mayor, a cargo de la Peña Nosotros Mismos. Antes, a las 21 horas, el DJ Pulpo ofrecerá una espectacular actuación, igualmente, desde la Plaza Mayor. Ya llegada la medianoche, a las 00:00 horas, en la zona de la rotonda de la urbanización Prado Alto (rotonda M-600),  se desvelará una de las grandes sorpresas de la jornada,  con la exhibición del espectáculo de Fuegos Artificiales Piromusicales, que cada año reúne a más vecinos y visitantes.  Tras estos, habrá baile en la Plaza Mayor.

El jueves día 14, día del Patrón de Brunete, a las 12,30 horas, se oficiará una Solemne Misa en honor del Santísimo Cristo del Patrocinio, organizada por la Hermandad del Cristo. Y ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la procesión del Cristo, con bailes populares y una ofrenda floral. La jornada concluirá con el concierto de Palosanto, a las 22 horas, en la Plaza Mayor.

El viernes día 15, los Juegos Populares, en el Parque de Luis Martín Granizo, serán los protagonistas a partir de las 18 horas. Es una iniciativa de Cruz Roja Juventud de Brunete, que a partir de las 20 horas, y en ese mismo parque, ofrecerá unos talleres y actividades con información para los más jóvenes, con el título, “Sales Hoy”.

A las 23 horas, un concierto especial, que traerá recuerdos a muchos nostálgicos. Se trata del Concierto Tributo a Mecano, “Hijo de la Luna”. Las letras y música de tan legendaria banda del pop de los 80 en España, volverán a inundar la noche de Brunete. Y para los jóvenes, a partir de las 00.30h, Discoteca Joven “Sector Pro” en el Templete y discoteca móvil “El Torero” en la Plaza Mayor, también a las 00.30h.

El sábado los peques de la casa podrán participar en el Encierro Infantil previsto para las 12 horas, a cargo de Los Segovianos, en la Plaza Mayor. Y sin moverse de ese lugar, pero a las 13 horas, será la Fiesta de la Espuma. Desde las 16,30 horas, y para toda la familia, arranca el Tren Turístico, que unirá el casco con la Plaza de Toros, en Prado Nuevo.

A las 18,30 horas habrá novillada en la Plaza de Toros, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza1 y para los osados, habrá clase práctica de toreo gracias a la Escuela Taurina “Fundación El Juli”. Todo en la Plaza de Toros, instalada en Prado Nuevo.

David_de_maria

También el sábado, en la Plaza Mayor, y a las 23,30 horas, gran concierto de David de María. Será aquí en Brunete la única oportunidad de ver a este gran artista en Madrid presentando su último disco, puesto que será el único concierto que ofrecerá en la región en 2017. Antes, el grupo local de rock Esencia, hará las delicias del público, a las 22,30 horas.

Para los jóvenes, a partir de las 00.30h, Discoteca Joven “Sector Pro” en el Templete con la actuación de la DJ Miryam Rodilla de Máxima FM y discoteca móvil “El Torero” en la Plaza Mayor, también a las 00.30h.

Autos_Locos_Cruzcampo

El domingo 17, Brunete se despedirá de sus festejos patronales, con los Autos Locos, a las 12 horas. De nuevo, desde las 16,30 horas volverá a circular el Tren Turístico y a las 19 horas, en la Plaza de Toros, en Prado Nuevo, Espectáculo Ecuestre y de Flamenco Al-Andalus, para dar paso, a las 21,30 horas, en la Plaza Mayor, al Grupo de Castañuelas Mayores con Alegría, de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Brunete. Las fiestas de 2017 echarán el telón con el chupinazo final.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *