En marcha los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre la Gran Recogida de Alimentos que promueve Banco de Alimentos

gran_recogida_banco_de_alimentos_madrid

Banco de Alimentos ha movilizado este fin de semana a más de 22.000 voluntarios, para la Gran Recogida de Alimentos que ha comenzado el viernes 30 de noviembre y  se extenderá durante todo el fin de semana, hasta el domingo 2.   El objetivo es conseguir 2.500.000 kilos de comida para atender a 165.000 personas necesitadas de la región.

Para ello, el Banco de Alimentos ha habilitado 1.105 puntos de donación en la Comunidad de Madrid, cuya puesta en marcha ha necesitado de la ayuda de más de  2.500 voluntarios. En Brunete los puntos de recogida oficiales son los supermercados Aldi (calle San Martín, 1;) y Mercadona (calle Real de San Sebastián, esquina calle Río Alberche).  Estos puntos de recogida funcionan de forma ininterrrumpida durante todo el horario comercial. El viernes y sábado en ambos supermercados y el domingo por la mañana, en Aldi.

El abanico de alimentos que se podrá depositar en la recogida abarca latas de conserva de carne y de pescado, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres. Es importante evitar productos perecederos y tarros de cristal. Banco de Alimentos ha invitado a particulares, familias y grupos organizados a participar en el evento.

Gracias a la recogida y posterior clasificación de  los alimentos para preservarlos adecuadamente en los almacenes del Banco de Alimentos de Madrid, más de 165.000 personas de toda la región podrán ser atendidas.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *