Emotiva celebración del Día de la Hispanidad en Brunete

4_Corona 2

Como viene siendo tradición, el 12 de octubre, Fiesta Nacional, Brunete celebró varios actos en homenaje a España, a la Virgen del Pilar y a la Guardia Civil, con la presencia de miembros del cuerpo de la Guardia Civil, del alcalde y concejales del equipo de Gobierno y de numerosos vecinos que quisieron sumarse a las celebraciones.

A las 12.00h, el párroco, Don Roberto, ofició una solemne Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en la que puso en valor la importancia de la unión en nuestra sociedad, tanto a nivel personal y familiar, como a nivel local y nacional. Don Roberto destacó en sus palabras el gran valor que tiene la unión para  sumar siempre entre todos.

Al finalizar la misa, en el cuartel de la Guardia Civil se realizó el solemne acto de Izado de la Bandera de España, a los acordes del himno nacional. A continuación, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes, destacando el agradecimiento y reconocimiento a la importantísima labor que cada día realiza la Guardia Civil.

“Ser guardia civil es sinónimo de esfuerzo, de lealtad, de honradez, de espíritu de sacrificio, de exacto cumplimiento del deber, de amor al prójimo y de amor a España.Y nosotros, los españoles, sabemos que donde haya un miembro de la Guardia Civil, hallaremos siempre cobijo y protección” señaló el alcalde.

Asimismo, el regidor recalcó que: “Hablar del cuerpo de la Guardia Civil es hablar de la historia de nuestra patria, y nosotros deseamos seguir escribiendo la historia de España junto a vosotros, porque sois nuestro orgullo.Hoy, más que nunca, estamos con vosotros. Contáis con nuestro perpetuo e incondicional apoyo y afecto.”

A continuación, se llevó a cabo una ofrenda florar por todos los guardias civiles caídos en acto de servicio. Finalmente, por parte de la Guardia Civil se agradeció la presencia de las autoridades y los vecinos, invitando a todos los asistentes un aperitivo en las dependencias del cuartel.

Galería de imágenes

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *