El presidente de la Comunidad de Madrid celebró su última comida oficial ayer en Brunete junto a La Garbancera

garbancera_brunete_foto_grupo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visitó ayer Brunete para participar como invitado de honor en una comida organizada por La Garbancera Madrileña, en la que agricultores y alcaldes de los catorce municipios que conforman la asociación, le entregaron una placa como agradecimiento al apoyo que les ha prestado desde del Gobierno regional.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, recibió al presidente acompañado de todos los miembros de La Garbancera, que posaron para una foto de familia junto al Templete y posteriormente se trasladaron al restaurante La Hacienda (en el Paseo de Boadilla, 1 de Brunete) para compartir un almuerzo en el que como no podía ser de otra manera, se degustó un plato elaborado con garbanzos madrileños de nuestra tierra, maridado con vinos de Madrid.

El regidor de Brunete fue el encargado de pronunciar unas palabras de bienvenida, insistiendo en la puesta en valor del trabajo conjunto realizado por agricultores y ayuntamientos, sin importar las siglas políticas de sus gobiernos, para impulsar un proyecto común que está beneficiando sustancialmente a la comarca oeste, tanto por la reactivación de la agricultura, sector básico de la economía de la zona, como por el empuje que está suponiendo para el turismo a través de la gastronomía.

Posteriormente, el presidente de La Garbancera Madrileña, José Francisco Brunete, explicó los avances que se están llevando a cabo en materia de investigación y desarrollo del garbanzo, para fomentar la comercialización de productos muy novedosos elaborados con la base de esta legumbre exquisita, tales como harinas de garbanzo, lácteos, aperitivos chips, alternativas al tofu por ejemplo en dietas vegetarianas, etc. Además habló sobre los beneficios para la salud que aporta el consumo de esta legumbre, considerada un importante anticancerígeno entre otras bondades.

Finalmente, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, valoró el gran trabajo realizado por la Asociación, que en muy poco tiempo ha logrado situarse en lo más destacado de los productos madrileños. Habló de los productos con sello de calidad M de Madrid, que precisamente La Garbancera está tramitando, y de lo importante que resultan estas iniciativas que van de la mano de la sociedad civil y la administración local.

Al almuerzo, además de agricultores y diez alcaldes (Brunete, Villamantilla, Sevilla la Nueva, Quijorna, Colmenar del Arroyo, Valdemorillo, Navalagamella, Villamanta, Villanueva del Pardillo y Navas del Rey), asistieron también el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, y varios periodistas.

Galería de Imágenes

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *