El paro descendió en Brunete un 5,3% en noviembre

brunete sigue creando empleo imagen

Foto de archivo.

El pasado mes de noviembre, el paro registró en Brunete una bajada del 5,3% con respecto al pasado mes de noviembre, con un descenso interanual del  12,5% en nuestro municipio.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de empleo subió en noviembre en 7.255 personas respecto al mes anterior. Siendo la cifra total de desempleados apuntados a las listas del paro de 3.474.281. Ese incremento del paro es menor  que el incremento que se produjo en noviembre del año pasado (24.841 personas) ya que, según los expertos, se prevé una buena campaña de Navidad, y pueden haberse adelantado algunas contrataciones.

Respecto a la contratación, en noviembre se firmaron 1.818.339 nuevos contratos, un 4,28% más que un año antes. De esos contratos, 170.732 fueron indefinidos, una cifra que -según el Ministerio de Empleo- es la más alta registrada en un mes de noviembre en la serie histórica que empieza en 1996.

En la Comunidad de Madrid el paro disminuyó en  8.191 desempleados, siendo una de las Comunidades donde más ha descendido el desempleo.

Como apunte curioso, cabe destacar el aumento de paro registrado en Cataluña. Según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, esos datos de noviembre de Cataluña son los peores en ese mes desde 2009. El procès puede haber disparado el paro en Cataluña, con una cifra de 386 desempleados al día desde el 1-O.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *