El Nazareno Brunete ya considerado entre las grandes Pasiones de la Comunidad de Madrid

logo_isa_ros_herbolario_def

Patrocina esta información

tierra_de_pasiones_1

Apenas tiene cinco años y ya ha sido considerada una de las grandes Pasiones de la Comunidad de Madrid, junto a otras siete absolutamente emblemáticas como las de Morata de Tajuña, Chinchón, Carabaña, Daganzo de Arriba, Belmonte de Tajo, Valdilecha y Villarejo de Salvanés.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que cuenta con mayor número de “Pasiones Vivientes”, un auténtico patrimonio cultural en el que todos años, en Semana Santa, cientos de personas hacen posible, gracias al fervor y la devoción, revivir los últimos momentos de Jesús.

Todas las Pasiones, a pesar de contar la misma historia, tienen su identidad propia que le da cada municipio. Y con el objetivo de impulsar su visibilidad y potenciar la promoción turística de la región, la Comunidad de Madrid ha llevado este año una iniciativa denominada “Tierra de Pasiones” en las que las pasiones emblemáticas de estos ocho municipios, han unido esfuerzos para lograr la máxima promoción de este rico patrimonio cultural.

Una exposición conjunta de todas las “Pasiones” madrileñas

Dentro de la acciones que se van a llevar a cabo promovidas por la iniciativa “Tierra de Pasiones” y coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la Pasión de Villarejo de Salvanés, se va a realizar una exposición conmemorativa donde se recogen las distintas pasiones vivientes de la Comunidad de Madrid.

tierra_de_pasiones_2

Teniendo como marco inigualable el Museo Casa de la Tercia, se van a poder admirar las ocho Pasiones que distinguen a Madrid, dentro del ámbito nacional, como región destacada en este tipo de manifestaciones. Se funden por un lado el fervor religioso con tradiciones muy arraigadas popularmente y por otro lado una puesta en escena dramatizada, lo que les otorga un atractivo turístico que va creciendo cada año. Algunas de estas escenificaciones han sido declaradas de interés turístico y otras aspiran a serlo.

Se trata de una ocasión excepcional, que nunca antes se había dado, en la que se podrá disfrutar de la esencia de cada una de estas ocho pasiones vivientes, en un solo espacio. Lejos de competir entre las distintas representaciones, lo que se pretende es mostrar la energía que cada Pasión tiene individualmente y que se suman en el objetivo común de compartir los últimos días de la vida de Jesús y su fuerza dramática.

Gracias al compromiso de estos municipios y a la calidad y nivel de su realización, nuestra Semana Santa adquiere una relevancia única, con una oferta muy atractiva para los que vivimos en la Comunidad de Madrid y resto de visitantes de toda España que nos eligen como destino en estas fechas tan señaladas.

Realmente se trata de una oportunidad que no se debe dejar escapar y que merece ser compartida tanto por todos los madrileños como por quienes visiten nuestra Región.

Exposición: TIERRA DE PASIONES – Pasiones Vivientes de la Comunidad de Madrid

Lugar: Casa de la Tercia – Villarejo de Salvanés – (16 de marzo al 5 de mayo)

Inauguración oficial: 17 de marzo a las 13.00 horas

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *