El Hospital Los Madroños celebra el 10º aniversario de la creación de la Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación junto al consejero de Sanidad y el alcalde de Brunete

madroños_decimo_aniversario

  • Borja Gutiérrez: “Es todo un orgullo para un municipio como Brunete, de menos de 11.000 habitantes, contar con un Centro médico-quirúrgico que es referencia nacional e internacional en la neurorrehabilitación de pacientes que han sufrido daños cerebrales o medulares”.

La Unidad Avanzada de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños, situado en Brunete, celebró ayer el 10º Aniversario de su fundación con una Jornada Científica en la que los más prestigiosos especialistas nacionales e internacionales analizaron algunas de las últimas técnicas e innovaciones en este campo, en el que este Centro es referente tanto a nivel nacional como internacional.

La jornada contó con la presencia del socio fundador del Hospital, Vicente Alejo, del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz-Escudero, y del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, que tras felicitar al Centro por esta década de éxitos señaló que es “todo un orgullo para un municipio como Brunete, de menos de 11.000 habitantes,  contar con un Centro médico-quirúrgico que es referencia nacional e internacional en la neurorrehabilitación de pacientes que han sufrido daños cerebrales o medulares, y que está dotado con la más alta e innovadora tecnología”.

Además, puso en valor que el Hospital Los Madroños siga cada día investigando y avanzando para “mejorar la calidad de vida de los afectados por daños neurológicos”.

Por su parte, el consejero, Enrique Ruíz Escudero, reiteró el compromiso de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Sanidad “con las personas afectadas por los daños cerebrales y medulares adquiridos” y con sus familias,y señaló que la enfermedad “constituye una realidad sanitaria y social de magnitud creciente”, un hecho que “exige una respuesta cada vez más especializada y seguir avanzando en la prevención, la detección precoz, y la mejora de la atención a los pacientes”.

madroños_aniversario

La Unidad de Neurorrehabilitación del Hospital Los Madroños está dotada con los medios tecnológicos más innovadores, destaca por su competencia para identificar la localización de las lesiones cerebrales y las funciones que han sido afectadas por la propia lesión. Aplica el método de fisioterapia en la modalidad Bobath, que intenta aprovechar la plasticidad cerebral, que es la capacidad de regeneración del tejido nervioso. Es preciso señalar que a través de este tratamiento se procura mejorar las habilidades funcionales, así como la recuperación de las capacidades motoras y cognitivas del paciente.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *