El Colegio Ágora de Brunete reconocido con el prestigioso Premio Nacional Ejército 2017

reconocimiento_alumnos_colegio_agora_destacada

El pasado 16 de noviembre, la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid, acogió la gala de entrega de los Premios correspondientes a la LV edición de los Premios Ejército. Los alumnos que en el pasado curso 2016-2017 cursaban sexto de Educación Primaria en el CEIP Ágora, de Brunete y que, por tanto, actualmente cursan 1º de la ESO, recibieron el Premio Nacional Ejército 2017, en la modalidad Enseñanza Escolar, por el trabajo con el que concurrieron a este prestigioso certamen, más antiguo de las Fuerzas Armadas, ya que su primera edición se celebró en 1945. El trabajo que presentaron, y por el cual han obtenido este importante reconocimiento, se titula, “2.000 pesetas. Entre la pobreza, el valor, la gloria y el olvido”.

Ante un auditorio repleto de asistentes y la presidencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela, la pequeña Claudia de solo doce años, alumna del Colegio “Ágora”, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala, al hablar en representación de todos los galardonados, haciendo vibrar con sus palabras al público asistente, quien le dedicó un fortísimo aplauso.

premios_ejercito_2017

La ministra de Defensa puso en valor a los galardonados en las diferentes categorías, señalando la importancia que tienes estos Premios Ejército a los que calificó como “una cita obligada para la familia del Ejército de Tierra, la más numerosa de nuestras Fuerzas Armadas”.

Por su parte, Jefe de Estado Mayor del Ejército, concedió todo el protagonismo a los galardonados, destacando que a esta edición se han presentado medio millar de trabajos en las modalidades de Pintura, Fotografía, Miniaturas, Humanidades y Ciencias Sociales, y Enseñanza Escolar.

El periodista Ángel Expósito, presentador de la Cadena Cope, recibió  un reconocimiento especial de manos del JEME y de la ministra Cospedal, por su defensa del Ejército como institución.

Desde masbrunete.es nuestra más sincera felicitación a los alumnos galardonados, a todos los alumnos del colegio Ágora, al profesor Mariano que dirige este proyecto, a su directora Zaida, y a todo el equipo docente. ¡Enhorabuena!

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *