El alcalde de Brunete representó a la localidad en el 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente con la ponencia “Brunete District Heating”

  • Borja Gutiérrez: “Me siento muy orgulloso de haber participado, representando a Brunete,  en el CONAMA 2018, sin duda una de las citas más importantes en materia de medio ambiente y territorio en España, para poder dar a conocer la iniciativa “Brunete District Heating”

  • El alcalde ya participó en la edición CONAMA 2016 con una conferencia sobre la iniciativa pionera del Macromunicipio

alcalde_conama_2018

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha participado esta semana en la décimo cuarta edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se ha celebrado los días 26 al 29 de noviembre, en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid.

El alcalde ha expresado que se siente “muy orgulloso de haber participado, representando a Brunete,  en el CONAMA 2018, sin duda una de las citas más importantes en materia de medio ambiente y territorio en España, para poder dar a conocer la iniciativa “Brunete District Heating.””

“Brunete District Heating” es un proyecto novedoso impulsado por el equipo de Gobierno local que consiste en la construcción de un central de energía a partir de renovables como la biomasa  y la solar, para suministrar una red de distribución que discurre por la vía pública urbana, proporcionando agua caliente sanitaria y calefacción a todos los edificios que se adhieran a esta red. Esta central permitirá ahorrar al Ayuntamiento más de un 93% del gasto en calefacción y agua caliente sanitaria.

“Me siento muy orgulloso de que un pueblo de poco más de 10.000 habitantes, como Brunete, sea considerado un referente en materia de innovación en nuevas tecnologías, en desarrollo en eficiencia energética y en cuidado del medio ambiente. Nuestro objetivo es siempre mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ofreciéndoles el nivel más óptimo de servicios, que nos sea posible” ha explicado el regidor.

El proyecto, gestado en colaboración con ingenieros colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, supone una medida de gran valor medioambiental, que reducirá en más de 1.500 toneladas el dióxido de carbono CO2 a la atmósfera, ya que implica la sustitución de energías fósiles por renovables. Según los datos que constan en el proyecto, la reducción del consumo de energía fósil final será del 93,8% y la reducción del CO2 será del 93,7%.

Este proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para formar parte de los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). También ha sido Finalista a la Copa España Creativa 2017, como proyecto innovador y creativo.

.

Es la segunda vez que Brunete está presente en este prestigioso Congreso Nacional. En el año 2016,  Borja Gutiérrez participó como ponente, invitado por el Instituto Español de la Ingeniería y su Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible (CIDES), para dar una conferencia sobre la iniciativa del Macromunipio, impulsada por el Ayuntamiento de Brunete junto con otros seis municipios.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *