El alcalde de Brunete continúa sus encuentros con el tejido social del municipio, dentro del Plan de Convergencia Social

  • En las últimas semanas, se ha reunido con siete colectivos diferentes

  • Borja Gutiérrez: “El objetivo es estimular la participación e incorporación de los ciudadanos a los procesos de gestión municipal, y que se sientan claves en el cambio y en la transformación de las instituciones.”

reunion_plan_convergencia_social

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, sigue avanzando en la aplicación del Plan de Convergencia Social y manteniendo reuniones con todas las asociaciones que componen el tejido social de Brunete. En las últimas semanas, el regidor ha tenido encuentros con hasta siete colectivos: con el representante de la Iglesia Rumana Ortodoxa, con la Asociación de Mujeres Adra, con las responsables de Cruz Roja Sierra Oeste, y del Centro Cristiano, con la presidenta de la Asociación Intercultural y la última, con el representante del Club de Tenis de Mesa de Brunete.

Este Plan de Convergencia Social nació con el objetivo de ser un nuevo modelo de participación que convierte al ciudadano en el epicentro absoluto de la vida municipal, estableciendo canales eficaces de participación y supervisión de los órganos municipales para crear un modelo de Democracia Participativa. Prolongación de su acción diaria Según el propio alcalde de Brunete, este plan lo que quiere es “estimular la participación e incorporación de los ciudadanos a los procesos de gestión municipal, y que se sientan claves en el cambio y en la transformación de las instituciones”.Los vecinos “tienen que saber que las instituciones son la prolongación de su acción diaria en el municipio”, ha recalcado el regidor brunetense.

alcalde-a-tu-puerta-vecino_600_destacada

Además, el alcalde puso en marcha también otras acciones que buscan que los vecinos se sientan partícipes. Se trata de la iniciativa “Alcalde a tu puerta”. Una vía de encuentro personal entre el alcalde y los vecinos de Brunete, mediante la cual es el regidor quien se desplaza hasta el domicilio de todo aquel vecino que lo solicite para escuchar cualquier inquietud, propuesta, idea o sugerencia que quieran plantearle personalmente. Son ya 7 años los que lleva funcionando esta idea y 600 los vecinos que se han visitado. Y recientemente, Borja Gutiérrez, también ha empezado a mantener reuniones con comunidades de vecinos, con el objetivo, igualmente, de conocer de primera mano las demandas y necesidades de colectivos vecinales que afecten a sus entornos.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *