El 19 de octubre finaliza el plazo para solicitar libros de texto gratuitos en los centros públicos

  • En los próximos días la Comunidad abrirá la inscripción para los beneficiarios de la concertada.

colegio-niños

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso escolar el programa “Accede” a través del cual los escolares de toda la región que lo soliciten antes del 19 de octubre, podrán acceder a los libros de texto de forma gratuita, en los centros de educación pública.

Según una carta informativa remitida por la consejería de Educación a las familias, es necesario que éstas  completen un breve cuestionario –que se pueden descargar en la web de la Comunidad o pedir en colegios e institutos– en el que deben indicar los nombres de los alumnos futuros beneficiarios de la iniciativa, el número de escolares que desean inscribir y la etapa educativa para la que solicitan los libros de texto.

Para los alumnos de la concertada

Desde la Consejería de Educación se ha comunicado que el plazo de solicitud para los alumnos de centros de educación concertada se abrirá en los próximos días.

Para poder dar la mejor respuesta a las familias, se ha puesto en marcha una encuesta con el objetivo de realizar una estimación del gasto y avisar de que quiénes quiera participar tienen que cuidar los libros este curso para cederlos para el arranque del programa.

Asimismo, la consejería está solicitando información a los centros escolares sobre el tipo de materiales que están utilizando en las clases, a modo de sondeo, para poner en marcha el proyecto con los datos más reales posibles. La Comunidad financiará la compra de los libros de texto que sean necesarios para el programa de préstamo una vez que se compruebe el estado y se descuenten los que aporten los alumnos de cursos anteriores. Asimismo, una vez efectuada la cesión del material escolar, éste se considerará propiedad de la Comunidad de Madrid.

Para formar parte de esta plataforma de préstamo de libros será necesario que los escolares aporten sus libros de texto antiguos en un adecuado estado de conservación.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *