Editorial: “Un año en el camino”

Editorial

Brunete_lejos

Cuando uno se enrola en una nueva aventura, nunca sabe el destino que lo aguarda, pero en ello precisamente consiste la esencia de aventurarse en un proyecto; lo bello, lo interesante no es conocer el puerto de destino, sino disfrutar de cada jornada de travesía, sabiendo sobrellevar el azote de las olas (bastante duro, en ocasiones, por cierto) y saborear la brisa salada que estimula nuestros sentidos, el viento fresco que renueva la ilusión, y los pequeños momentos de calma que invitan a la reflexión y a la escritura pausada.

Hace un año, dimos vida en Brunete al primer diario digital del municipio. En aquel primer editorial en que lo presentamos “en sociedad” afirmábamos que “Brunete necesita un periódico que recoja toda esa riqueza y diversidad cultural, histórica y humana. Deseamos que masbrunete.es sea el lugar donde se conserve todo ese patrimonio intelectual y la plataforma que dé difusión de su existencia, al resto del mundo.”

Hoy, un año más tarde, creemos que nos hemos mantenido fieles a nuestros objetivos, creciendo en colaboraciones y apoyos, y logrando consolidarnos como el diario digital líder en Brunete y su zona de influencia, con una media de 2.400 lectores diarios, que ha superado las 6.000 visitas en el caso de noticias concretas.

Hemos publicado 688 noticias sobre temas de actualidad municipal, de la Comunidad de Madrid, salud y belleza, deportes, fiestas, gastronomía, curiosidades, educación y juventud, entrevistas…y casi 400 ofertas de ocio, formación y cultura, en la Agenda. De esta forma hemos cumplido uno de nuestros principales fines, que no es otro que ofrecer información de interés para todos nuestros lectores. Por otro lado, hemos mimado con especial cariño nuestra sección El Rincón de las Letras, como plataforma de difusión cultural, histórica y humana de nuestra localidad, de modo que el patrimonio cultural de nuestro pueblo, posea un lugar donde refugiar su memoria, para que esta no caiga en el olvido.

Naturalmente, un año da mucho de sí y, a pesar de la brisa, el viento, la sal y los periodos de mar en calma, las olas han tratado en ocasiones de zarandearnos para forzar nuestro rumbo o detener nuestra marcha. Esfuerzo del todo estéril por parte de algunos acostumbrados a lograr sus liberticidas fines mediante la violencia de la palabra, lanzándose al abordaje de todo aquello que no les satisface.

Masbrunete.es navega sin prisa, pero sin pausa… eso sí, bajo la bandera de la libertad de expresión, el respeto, la calidad de sus informaciones, la profesionalidad de sus colaboradores, la independencia, el trabajo y el esfuerzo y, por supuesto, la ilusión.

Escribíamos hace un año: “Les animamos para que masbruenete.es sea su periódico de información local, y el refugio al que acudan para alimentar su interés por conocer más profundamente nuestro pueblo.” Hoy, les seguimos animando y les agradecemos su confianza y su apoyo, y el hecho de que durante este año, cada día, se hayan han ilusionado con nosotros. Gracias, a todos.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *