Dos agentes de la Policía Local de Brunete ayudan a dar a luz a una vecina en su domicilio

  • Los policías se encontraban de patrulla cuando recibieron el aviso
  • Madre e hija se recuperan en el Hospital Puerta de Hierro a donde fueron trasladadas por el SUMMA 112 tras el parto

Hospital-Puerta-de-Hierro

Dos agentes de la Policía Local de Brunete asistieron ayer por la noche a una vecina del municipio a dar a luz en su propio domicilio. Tanto la madre como la niña, que están en perfecto estado, se encuentran en el Hospital Puerta de Hierro, a donde fueron trasladadas por el SUMMA 112.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas cuando los agentes se encontraban realizando su labor de patrulla por las calles de Brunete. En ese instante reciben una llamada telefónica de un vecino que advierte que una vecina, de nacionalidad china, está de parto.

A los dos minutos los policías se personan en el domicilio. Mientras uno de los agentes asiste a la mujer y al bebé que acababa de nacer limpiándola y cubriéndola con mantas y colocándola sobre la madre para que pudiera tomar el pecho, el segundo de ellos da aviso al centro de emergencias 112 para facilitar todos los datos al personal sanitario para que se personen en el domicilio.

En el momento del parto, la niña, según el informe de los agentes, presentaba buena coloración de piel, lloraba y respiraba con absoluta normalidad. A los pocos minutos se personaron en el domicilio los servicios sanitarios, quienes tras monitorizar a la madre y estabilizarla, trasladaron a ambas hasta el Hospital Puerta de Hierro, donde se recuperan en espera de recibir el alta.

Comments
  1. Molero

    Enhorabuena a la madre y familia del bebé nacido.

    Felicitación y agradecimiento a los policías locales que acudieron y reaccionaron de inmediato, con seguridad en lo que hicieron, demostrando la formación y experiencia que van atesorando con su espíritu de servicio.

    Y enhorabuena al dispositivo desplegado según planificación del servicio a quién corresponda.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *