Diversión, deporte y valores para compartir en la VI Feria de la Familia de Brunete

titeres_mod

Un año más llega una de las citas más esperadas por los vecinos de Brunete que desean compartir en familia momentos de diversión, deporte y la gran variedad de actividades que les brinda la Feria de la Familia, que cumple ya su sexta edición.  Se trata de un gran espacio de encuentro y participación intergeneracional organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, con la colaboración de las Concejalías de Juventud y de Sanidad y de diferentes organismos y asociaciones.

Será durante los próximos  días 18 y 19 de mayo en el Centro Cultural Aniceto Marinas, tanto en el interior del edificio, como en la explanada contigua al parque Luis Martín Granizo.

El principal objetivo de esta Feria de impulsar la familia y sus valores, así como ofrecer información de interés y promover un foro de convivencia donde se compartan ideas, sugerencias e inquietudes que atañen al ámbito de las familias.

Los visitantes podrán encontrar mesas informativas de las distintas asociaciones y colectivos que van a participar en esta feria, además de talleres variados, juegos, teatro, guiñol, y actuaciones de danza, entre otras actividades, dirigidas tanto a los más pequeños  como a los mayores.

La VI Feria de la Famila de Brunete cuenta con la colaboración de  Cruz Roja Brunete, Protección Civil, Policía Local, Asociación de Familias Numerosas de Brunete, Centro Cristiano de Brunete, Asociación Friky Slot, Centro Profesional de Danza Ba de Bailes, East West, Federación Madrileña de Familias Numerosas, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Tu Sonrisa nos Importa,  Red Madre Asociación Madrid, Fundación Aprender a Mirar, Compañía Down de Elías de la Fuente, Bus “Drogas o tú”, Escuela Infantil Prado Alto, y Dirección General de la Familia y del Menor de la Comunidad de Madrid, Concejalía de Seguridad, Concejalía de Juventud y Concejalía de Sanidad.

Programa de la Feria

Viernes, 18 de mayo

  • 18.00h. Inauguración de la jornada a cargo del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez; Alberto San Juan, director general de la Familia y el Menor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Ángel Juárez, presidente de la Red de Municipios por la Familia; y Elena Fernández, gerente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas.
  • 18.30h. Teatro: “Cuentos desde el bosque”
  • 19.30h. Actuación del Centro Profesional de Danza Ba de Baile.
  • 20.00h. Animación y baile a cargo de “El árbol Woottom”

Además, durante toda la tarde, habrá mesas informativas de todas las asociaciones colaboradoras, así como  talleres de decoración de cajas, pulseras, caretas, etc. , pintacaras, juegos tradicionales, pimpón, y futbolín.

Sábado, 19 de mayo

  • De 11.00 a 14.00 h. Puesto de “Sumando Valores” del Centro Cristiano de Brunete, hinchables, circuito vial para niños a cargo de Policía Local, scalextric por Friky Slot, talleres diversos por la Asociación de Familias Numerosas de Brunete, taller de reciclaje a cargo de East West, camión de Bomberos Voluntarios de Protección Civil, y bus “Drogas o tú”.
  • De 12.00 a 13.00h. Gymkana Familiar
  • De 18.00 a 19.30h. Taller interactivo sobre “Los efectos de internet, los móviles y las tabletas en el cerebro: beneficios y riesgos. Pasos para evitar las adicciones “sin sustancias”. Las tecno adicciones. A cargo de la Fundación Aprende a mirar.
  • 19.30h. Musical “La Bella y la Bestia” a cargo “Danza Down. Compañía Elías la Fuente”.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *