¡Dichosas ojeras!

125_toques

Patrocina esta información

ojeras

Las ojeras y las bolsas en los ojos suelen ser un síntoma, aunque no el único, de que no hemos descansado correctamente. Además de la falta de sueño, el cansancio, el estrés o la mala alimentación, pueden ser causantes de nuestra mala cara. En ocasiones, son motivadas por falta de hidratación o por alguna alergia dermatológica, e, incluso, por la falta de hierro o de vitamina K.

Otras veces, se trata de un problema genético o de una disposición morfológica que, junto a la piel extremadamente fina en esta zona, deja ver la acumulación de sangre y nos oscurece la parte baja de los párpados.

Desde masbrunete.es, os contamos qué hacer para eliminar esas ojeras y bolsas que tan mal aspecto nos pueden llegar a dar.

La primera de las opciones, naturalmente, es tratar de dormir habitualmente nuestras ocho horas, os recomiendo que leáis el artículo “Dormir bien nos hace más felices”, publicado en mayo en masbrunete.es. En caso de no mejorar o no ser posible dormir más y mejor, lo siguiente a probar, será aumentar el consumo de vitamina K, ya que esta ayuda a la coagulación de la sangre. Las ojeras se pueden producir por un aumento de la pigmentación de la zona o porque los vasos sanguíneos de los párpados, al ser muy sensibles y finos, se pueden romper con facilidad. Al tomar esta vitamina lograremos evitar que estos vasos sanguíneos se sigan rompiendo. La vitamina K puedes encontrarla en la col, las espinacas, el brócoli, cebollino, coles de Bruselas, espárragos, repollo, zanahoria, apio, moras, peras, carnes rojas, yema de huevo y cítricos en general. Es de tener en cuenta que estudios recientes demuestran que esta vitamina nos puede ayudar a luchar contra el Alzheimer, la osteoporosis, nos protege contra las enfermedades del corazón y del cáncer. Además, una crema hidratante, que contenga vitamina K, nos fortalecerá los vasos sanguíneos de alrededor de los ojos, evitando que aparezcan las ojeras.

ojeras2

Otra cuestión a tener muy en cuenta es, a la hora de dormir,  hacerlo con la cabeza más alta que el resto del cuerpo. Para ello debemos usar una o, preferiblemente, dos almohadas. De este modo evitaremos que el líquido se acumule en la zona de la cara. Es, precisamente, la retención de líquidos la responsable de que amanezcamos con bolsas en los ojos. También, es altamente recomendable cenar ligero y disminuir el consumo de sal e hidratos de carbono, así como la supresión del alcohol, la cafeína y del tabaco. Obviamente, el ejercicio físico, especialmente por las mañanas, nos ayudará considerablemente a eliminar esa retención, no solo el de la cara, sino el de todo el cuerpo.

Algunos trucos sencillos para terminar con ojeras y bolsas

  Te desvelamos algunos “trucos” que nos pueden ayudar a eliminar las ojeras y bolsas:

  • Prepara una pasta con cúrcuma y agua. Ponlo sobre las ojeras de diez a quince minutos. Te será útil tanto para las ojeras como para las bolsas.
  • Corta dos rodajas de pepino bien frío y póntelo sobre los ojos hasta que notes que se han calentado. Reducirás las bolsas. Si lo prefieres puedes hacerlo con dos hielos, aunque el pepino es más fácil de soportar.
  • Haz una infusión de manzanilla y, con un algodón, aplica sobre los ojos.
  • Corta dos rodajas de limón bien frío y ponlo sobre las ojeras, te aclarará el color y disminuirá la hinchazón de las bolsas.
  • Haz una infusión de té verde, enfría las bolsas y aplica sobre los ojos.
  • Finalmente, el remedio más efectivo de todos contra las bolsas en los ojos, bebe mucha agua para eliminar la retención de líquidos y las toxinas. En el artículo “El verano me hincha”, publicado en masbrunete.es, hablamos de todo ello.

Si tu afección no es genética ni producida por alguna enfermedad, una dieta saludable, ejercicio físico y dormir adecuadamente, serán, sin duda, el mejor remedio para acabar con las dichosas ojeras y/o bolsas de los ojos.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *