Díaz Ayuso quiere que la Comunidad de Madrid sea sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

ayuso_cumbre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado  que solicitará al Gobierno de España acoger en la región una Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno durante la presente legislatura. “Compartir el modelo de progreso y garantizar la libertad de los ciudadanos de habla hispana es una responsabilidad que asumo” -ha dicho-, y “ofrezco la Comunidad de Madrid como el puente que necesitan nuestros países para seguir creciendo juntos y en libertad”.

Díaz Ayuso también ha adelantado que trasladará a la Presidencia del Gobierno español el retorno a la periodicidad anual de la cita, además de invitar a asumir el compromiso para que “entre todos hagamos de esta Cumbre una referencia para el orden geopolítico a nivel mundial”. España ha acogido tres Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, 1992; Salamanca, 2005; y Cádiz, 2012); la próxima está prevista en Andorra, en 2020.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho este anuncio durante la clausura del III Congreso Iberoamericano CEAPI, que se ha celebrado en la capital. Se trata del más destacado encuentro empresarial iberoamericano y el que mayor número de empresarios reúne procedentes de estos países.

Díaz Ayuso ha asegurado en su intervención en este foro que la región se consolida como el puente de conexión entre España e Iberoamérica, por su posición geoestratégica que ofrece un amplio conjunto de posibilidades para atraer inversión, al ser la Comunidad de Madrid la puerta principal de entrada a Europa y a África.

COMENTA LA NOTICIA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *